Rugby - Unión de Buenos Aires

Cerca del estallido

Deportiva venció con contundencia por 34-8 a San Fernando y quedó muy cerca del ascenso. Faltan 3 fechas y le lleva 7 puntos al 3º, Olivos.

Cerca del estallido

SUEÑO. Blas Bonorino anotó el último try de una gran jornada en Del Viso.

Deportiva Francesa dio un paso contundente en Del Viso rumbo a su gran objetivo de la temporada 2017 en la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
Tiva derrotó como local a San Fernando por 34-8, en un encuentro que aparecía complicado, pero que sentenció con una supremacía abrumadora del pack y las variantes para atacar el ingoal.
Matías Lorenzon abrió el camino a lo que sería triunfo con bonus. Siguió con las conquistas de Agustín Calvi, Ezequiel Ibaceta, Tomás Lanfranconi y Blas Bonorino.
El encuentro fue dominado por Deportiva sin fisuras. Desde la obtención al dominio territorial y aprovechar el viento, todo lo volcó a su favor.
Apenas un penal de San Fernando permitió en la etapa inicial. Lorenzón comenzó la cuenta y los delanteros aumentaron. Calvi se soltó del scrum para aumentar y luego Ibaceta le puso el moño a un maul que arrastró desde su propio campo. Con un penal de Roca el medio tiempo lo tenía al frente 20-3.
El complemento tuvo la conquista de Lanfranconi concretando un ataque de todo el frente del campo, mientras que Bonorino cristalizó otra dominante salida del line y maul.
Con el juego liquidado, llegaron algunas deconcentraciones y amarillas, pero no empañaron una actuación global sólida y contundente.

Los nombres
Deportiva formó con Javier Corvalán, Facundo Pratti, Ezequiel Ibaceta; Blas González Bonorino, Juan Severino Somosa; Alex Carluccio, Luciano Draghi, Agustín Calvi; Pedro Roca, Tomás Lanfranconi; Carlos Stodart, Matías Lorenzón, Alan Noailles, Tomás Cruz; y Manuel Espinal. DT: Sebastián Carames. 


FIESTA Verde
El clásico pilarense de Tercera División se pintó de Verde, con el triunfo por 26-18 de Los Pinos sobre Sociedad Hebraica, desarrollado en el barrio Los Tilos. El conjunto de La Lonja llegó a las 22 unidades de la Zona Campeonato y quedó en la 5ª posición. SHA cerró 10º con 3.


Derrotas
San Patricio cayó 35-19 como local ante CUQ, por la Primera B. El Celeste, que tiene asegurada su permanencia, quedó 9º con 48 unidades. En la Primera A, Champagnat perdió 37-21 visitando a GEBA y sigue colista. Las matemáticas le dan aún chances de permanencia, pero está muy complicado.


Comentarios Libres