Top 12

Alumni empujó hasta llegar a la cima

Con un try penal en el minuto 80, La Tortuga venció 22-19 a La Plata y es líder del Top 12.

Alumni empujó hasta llegar a la cima

GOLEADOR. Máximo Provenzano marcó un try en La Plata.

Alumni es el nuevo líder del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires, luego de un triunfo agónico de 22-19 como visitante en La Plata.
El equipo de Tortuguitas ya sabía del traspié del expuntero, CUBA, en el encuentro adelantado de la 19ª fecha del máximo certamen de la URBA y luchó hasta el último minuto para regresar de la ciudad de las diagonales con la vanguardia en soledad.
El empuje y persistencia de La Tortuga tuvo su premio en el minuto 80. Un try penal sancionado sobre la hora, le permitió dar vuelta un partido muy complicado y así mantener una excelente racha de 10 partidos sin derrotas.
Y ahora se viene la gran revancha. El próximo sábado, cuando el Marrón llegue a Tortuguitas, estará la cima del Top 12 en juego junto al orgullo de cada institución.
El choque ante La Plata tuvo a Alumni al frente cuando llegó la conquista de Máximo Provenzano en el cuarto de hora y luego aumentó a 10-3 Lucas Frana con su gran pegada a los palos.
La Plata lo dio vuelta con el pie de Cappellani y un try de Bourdin para llegar al entretiempo adelante 13-10.
Corneille abriendo el complemento ponía al Albirrojo 15-10 y empezó el sufrimiento. Un penal de Cappellani dejaba 16-15 a los Canarios y un drop de Folch parecía la sentencia del juego (19-15) en el minuto 35.
Pero Alumni fue por todo. Luchó, empujo y forzó en los últimos metros hasta el try penal que le dio la victoria y punta en soledad del Top 12. Como para llegar con la mejor expectativa al clásico con Belgrano. 


9
triunfos (más un empate) que tiene Alumni en las últimas 10 fechas del Top 12. La racha comenzó tras la derrota en el clásico con Belgrano, en Virrey del Pino. Y se viene la revancha.

Comentarios Libres