Turismo Carretera

Rossi pagó caro la mala estrategia

El Misil quedó 24º en la 1ª clasificación. Al igual que el resto de los pilotos de la Copa de Oro, esperó hasta último momento para clasificar y solo tuvo un intento.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de octubre de 2017 - 00:00
Matías Rossi clasificó 24º en el arranque de la 2ª fecha de la Copa de Oro. El piloto de Del Viso se vio perjudicado por la estrategia que adoptaron él y los integrantes del playoff, por lo que solo dispuso de un intento de vuelta rápida en el autódromo Ciudad de Rafaela. Terminó a 1 segundo 792 milésimas del poleman provisorio y ganador de la última fecha, Emanuel Moriatis (Ford). No obstante, ya entrada la tarde, los comisarios le retiraron el tiempo a Moriatis y la pole quedó en manos de Nicolás Bonelli (Ford).
Como ocurre cada vez que el TC visita el semióvalo de Rafaela, la succión es un factor clave al momento de clasificar y es imprescindible buscar la vuelta rápida detrás de otro auto. Por eso, los 12 pilotos de la Copa esperaron hasta último momento para salir a pista, ya que nadie quería asumir el rol de liebre y girar solo frente a la resistencia del viento.
Recién cuando quedaban 2 minutos para el final de la tanda, Agustín Canapino (Chevrolet) tomó la iniciativa y salieron todos detrás de él. Los 12 coperos en una vuelta a todo o nada. Y fue nada. Porque Facundo Ardusso (Torino) y Josito Di Palma (Torino) se enredaron en la primera chicana. Christian Ledesma (Chevrolet) entró en trompo en el mismo sector y esto condicionó a todos los que venían detrás, incluido Rossi. 
También se estorbaron Juan Manuel Urcera (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Ford), que discutieron al llegar al boxes, hubo empujones y por poco no terminaron a las piñas.
El único que salió airoso fue Jonatan Castellano (Dodge), quien resultó el más rápido del grupo y se ubicó 6º en la general. Entre los de la copa, Guillermo Ortelli (Chevrolet) rescató un 7º puesto y Juan Manuel Silva (Ford) quedó 9º. Más atrás terminaron Lambiris (17º), Canapino (19º), Urcera (31º) y Ledesma (Chevrolet, 33º). Ardusso y Di Palma, que llegaron como líderes del playoff, no registraron tiempos. La clasificación se definirá esta tarde, a las 15. 
 
 
Lynn quedó 19º en el TC Pista
Federico Lynn (Ford) terminó 19º en la 1ª clasificación del TC Pista en Rafaela. En su regreso a la categoría tras 3 fechas, el piloto de Pilar no pudo ser parte de los entrenamientos por la rotura del diferencial. Por tanto, tuvo su primer contacto con la pista en la 1ª clasificación, en la que terminó a 1 segundo 4 décimas del poleman provisorio, Marcos Muchiut (Ford). Hoy, desde las 11.10, se definirá la clasificación y a las 14.10 arrancarán las series.


Boni da pelea en el Cabalén
Ayrton Boni (Chevrolet Corsa) se ubicó 7º en la 1ª clasificación de la Clase 2 del Turismo Pista, que está disputando su 12ª fecha en el Autódromo "Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba. El de Pilar marcó un tiempo de 1’48”254/1.000 y quedó a 757/1.000 del poleman, Nicolás Bulich (Celta). Marcelo Marchesse (Ford Ka) terminó 12º a 1”51/1.000. La clasificación se definirá este mediodía (12).


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar