Liga Escobarense

Atlético-Unión, un choque de extremos

El Rancho, 2º en la División A, recibirá hoy a las 16.30 al Tatengue, que pelea por la permanencia. “Vamos a atacar de entrada”, dijo Correa. “No podemos dejar más puntos”, señaló Sotelo.

Atlético-Unión, un choque de extremos

RIVALES. Sotelo y Correa estarán hoy, cara a cara, en la Ciudad Deportiva.

Atlético Pilar y Unión de Del Viso protagonizarán un encuentros de "extremos” en las posiciones de la División A de la Liga Escobarense. El Rancho (2º en el torneo con 35 puntos y a 1 de los líderes, Caza y Pesca y Derqui) recibirá hoy, a las 16.30, en la Ciudad Deportiva al Tatengue (17 puntos y está a 3 de la zona de descenso), necesitado de puntos.
El Diario habló con Juan Manuel Correa (Atlético) y Andrés Sotelo (Unión), y cada uno dejó sus sensaciones en la previa al encuentro de esta tarde.
"El plantel está a full, entrenando a morir. A Unión lo vamos a salir a atacar de entrada como hacemos en todos los partidos”, resaltó Correa.
Mientras que Sotelo valoró imponer su juego "con tenencia de pelota y ver por dónde podemos lastimarlos. Veremos que juego proponen ellos y dónde dejan espacios”.
"Es una fecha decisiva porque ahora cada fecha es una final. Dependemos de nosotros y vamos a ir por todos los puntos”, expresó el delantero del Rancho.
"Es un partido clave para levantar en lo anímico. Venimos de 2 derrotas y sería una linda manera de recuperar la confianza. Sabemos que nos quedan todas finales”, declaró el volante ofensivo de Unión.
Correa es el artillero del Rancho, con 8 tantos, y sobre su presente, manifestó: "Si el técnico me dio confianza, empecé jugando de 4, llegaba al gol, me adelantó de 8, también hice goles, y ahora se la jugó poniéndome arriba de delantero y también la metí, así que bueno, yo estoy a full y laburando para que vengan más goles.”
Sotelo, por su parte, prefirió no hablar de la actuación individual sino colectiva. "Sabemos que Atlético maneja bien el mediocampo, si logramos quitarle la pelota lo vamos a complicar. Tenemos jugadores muy rápidos. Tenemos algunas bajas, pero el plantel está bien y con muchas ganas de traer los 3 puntos. Recuperamos a Luis Benítez, que aporta mucha claridad al juego. Va a ser un lindo partido, los dos necesitamos ganar”, describió.
"Esto sigue dependiendo de nosotros, pero sabemos que no podemos dejar más puntos en el camino porque no solo jugamos por la permanencia sino que también apuntamos a lograr un lugar en el Reducido”, señaló Sotelo sobre los objetivos de Unión.
Mientras que Correa se lamentó por las semanas de descanso. "Físicamente estamos de 10, con el profe laburamos a full estas semanas sin trabajar. Este parate nos sirvió para estar mejor, aunque quizás futbolísticamente nos quite ritmo futbolístico.” 


Posiciones
División A: Caza y Pesca y Derqui 36 puntos; Atlético 35; Monterrey 34; Hacoaj 33; Malvinas 29; Villa Rosa 24; Los Capaces y Boliviana 18; Unión 17; Sportivo Pilar 14; Flecha y Sportivo Unión 13.
División B: Santa Brígida y La Sonia 46 puntos; Abrojal 42; José C. Paz 38; La Catedral y América 36; Sportivo Escobar y San Alejo 27; Escobar FC 24; Don Torcuato 21; Manzanares 20; Benavídez 14; Grand Bourg 13; Toro 12; Argentinos 11.
Comentarios Libres