Inauguración

Abre el microestadio, la obra tan esperada

Hoy será la apertura del gimnasio “Ricardo Rusticucci”, en el polideportivo. Habrá actividades deportivas y culturales. La ceremonia oficial será a las 17 y el cierre, a cargo de La Re Pandilla.

Abre el microestadio, la obra tan esperada

PREPARADO. El microestadio está listo para su inauguración.

Después de tantas demoras, el microestadio municipal "Ricardo Rusticucci” abrirá hoy sus puertas, en el polideportivo. La apertura oficial tendrá diversas actividades deportivas y culturales durante toda la jornada, con la presencia del intendente Nicolás Ducoté además de autoridades provinciales y nacionales.
El microestadio lleva el nombre del tirador Rusticucci en honor a uno de los mejores deportistas de la historia de la ciudad. El homenaje fue refrendado por el Concejo Deliberante a través de la ordenanza 54 de 2016. Entre familiares y amigos, estarán su viuda Mabel Lara, y sus hijos Diego y Nadia.
Con entrada libre y gratuita, el microestadio abrirá sus puertas desde las 9, con la disputa de la final nacional de la Liga Interboxes Argentina de CrossFit. A las 15, habrá actividades con las escuelas deportivas y culturales; y a las 17 será el acto oficial, para luego cerrar con la actuación del grupo La Re Pandilla.
La primera fase de la última etapa de la construcción del microestadio se inició el pasado 7 de junio y después de la habilitación provincial, está listo para su inauguración.
"Para nosotros será clave, entre otras cosas, para albergar muchas de nuestras escuelas deportivas, por las que pasan más de 50 mil chicos al año”, expresó la subsecretaria de Deportes comunal, Florencia Donatti.
El microestadio contará con una superficie de piso libre donde podrán funcionar 2 canchas de básquet, 3 de vóley cruzadas o una cancha central. Tendrá casi 4.000 metros cuadrados y una capacidad de 4.500 personas sentadas. Se construyó en un solar que está ubicado detrás del estadio de fútbol, sobre el camino de circunvalación "Néstor Kirchner”, en un espacio de 50 por 70 metros, y a uno de sus lados se ubica el estacionamiento. 

Comentarios Libres