Primera D

Vientos de gloria para el Monarca

Con un gol tempranero de Pastrana, Real superó 1-0 a Centro Español. El conjunto de Pilar tuvo un gran 1º tiempo y sufrió en el 2º.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de octubre de 2017 - 00:00
Real Pilar madrugó para hacer la diferencia y favorecido por el viento en popa logró su primera victoria como visitante en la Primera D. Con un gol tempranero, el Monarca superó 1-0 a Centro Español.
Daniel Pastrana marcó a los 7 minutos del primer tiempo, con un cabezazo certero al ángulo izquierdo de Leandro Bonet, le dio confianza a los dirigidos por Roberto Romano que jugaron una buena etapa inicial.
El viento fue un protagonista fundamental en el encuentro, que jugó un tiempo para cada lado. Aunque el que supo aprovecharlo fue el equipo pilarense e incluso el Facha Pastrana, aseguró: "En el golcito, el viento me ayudo bastante.”
La tarde en la cancha de Lugano, donde el Gallego hace de local, estaba gris y ventosa, pero nadie había puesto el ojo sobre esas condiciones, hasta que a los 6’, un mal rechazo del defensor Matías Nodar, volvió como un misil sobre su propia área y casi se mete en el arco local. Y desde ese córner, nació la jugada del gol. Un centro de Damián Achucarro desde la derecha, Pastrana se levantó por encima de todos y le cambió la dirección a la redonda, que casi burlándose de Bonet se le coló en el ángulo. Lo que siguió del primer tiempo, fue 90% para Real, que buscó sacarle provecho al viento y lo presionó los 46’ que se jugaron, casi asfixiando a Español. El local llegó apenas un par de veces y las respuestas de Franco Castrogiovanni fueron más que buenas.
En el complemento las cosas cambiaron y favorecieron a Español. Con el viento empujando hacia el arco del Monarca, Castrogiovanni convertirse en la figura visitante. Al Gallego no le alcanzó ni siquiera con un penal con carrera que tuvo Jonathan Zavala, que desperdició tras una gran jugada de Pablo Ocampo.
Apenas dos chances tuvo Real en el complemento y de contraataque, que Bonet les ahogó los gritos a Leonel Rodríguez y Facundo Klass.
El encuentro tuvo momentos intensos y de muchas imprecisiones, pero para el Monarca fue una victoria vital y más fuera de casa, porque ahora trabajará tranquilo en cómo jugarle a Atlas, el lunes, en Pilar. 

Ctro. Español 0
1-Bonet
4-A. Gómez
2-Aguayo
6-Nodar
3-Espinoza
8-Duré
5-Da Silva
7-Martínez
10-Rizzo
9-Ocampo
11-López
DT: Módolo - Orsini
Real Pilar 1
1-Castrogiovanni
11-Bordón
5-Páez 
4-Lopetegui
8-Milanesi
2-Achucarro
9-R. Díaz
10-Glaby
6-Grandis
7-Pastrana
3-Binaghi
DT: R. Romano
S: 12-Balbuena, 13-I. Gómez, 14-Princic y 15-Roldán (E) 12-Ghiglione, 14-Bongiovani, 16-Villarreal y 18-K. González (R). Cm: ST: 11’ 15-L. Rodríguez x Grandis (R); 14’ 16-Zavala x Martínez (E); 26’ 18-Lázaro x Rizzo (E); 34’ 17-Klass x Binaghi (R); 36’ 17-Ibáñez x Duré (E); 44’ 13-Almada x R. Díaz (R). G: PT: 7’ Pastrana (R). Am: A. Gómez, Nodar, Da Silva y Ocampo (E); Binaghi, Grandis, Díaz y Glaby (R). E: ST: 50’ Nodar (E). Ar: S. Habib. As: H. Gigante y F. De Bary. Cn: Lugano (local Español).

Resultados (6ª) 
Yupanqui 1 - Vict. Arenas 1
Ballester 2 - Juv. Unida 3
Muñiz 0 - Lamadrid 2
Pto. Nuevo 1 - Arg. Merlo 2
Paraguayo 3 - Lugano 1
Claypole 1 - Liniers 1
Atlas 1 - Arg. Rosario 0
Ctro. Español 0 - Real Pilar 1

La próxima (7ª)
Sábado, a las 15.30: Argentino de Rosario-Claypole (Brumer) y Juventud Unida-Yupanqui (Delbarba); Domingo, 15.30: Lamadrid-Centro Español (De Oto) y Argentino de Merlo-Muñiz (Kopanchuk); Lunes, 15.30: Real-Atlas (J. Loustau), Liniers-Ballester (Mitre), Arenas-Paraguayo (Magallán) y Lugano-Puerto Nuevo (Knoth).

204
minutos pasaron para que Real volviera a marcar un gol jugando como visitante. Daniel Pastrana cortó la racha negativa, luego que Leonel Rodríguez anotara en la caída 3-1 ante Arenas.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar