Juegos Bonaerenses

Récord histórico

Pilar cerró con 10 medallas la última jornada en Mar del Plata y terminó en el 11º puesto de la general con 28 (11 de oro, 10 de plata y 7 de bronce). El Fútbol Femenino y el Atletismo entregaron las últimas 5 doradas.

Récord histórico

PRIMERA VEZ. Las tres categorías del Fútbol Femenino lograron la medalla de oro.

Pilar cerró una brillante actuación en la última jornada de los Juegos Bonaerenses, en Mar del Plata, tras agregar 10 medallas más a su cosecha, para terminar en el 11º puesto de la clasificación general con 28 (11 de oro, 10 de plata y 7 de bronce).
La jornada final en La Feliz terminó con 10 preseas producto de 5 de oro, 3 de plata y 2 de bronce. 
El Fútbol Femenino y el Atletismo fueron los encargados de darle las últimas doradas. 
Las chicas dirigidas por Roque Benítez lograron algo histórico para el Fútbol Femenino en los JJBA, porque es la primera vez que un Municipio sale campeón en las tres divisionales. La Sub 14 de la Escuela Municipal/Gauchitos Pilarica superó 1-0 a Presidente Perón, la Sub 16 goleó 3-0 a Olavarría para retener el título provincial, y la Sub 18 se impuso 1-0 ante Azul, con el tanto de Magalí Benítez.

De alumno a profe
Como hace 24 años, Pilar volvió a tener un campeón en Lanzamiento de Bala. Gaspar Álvarez Litardo, alumno de la Escuela TelViso de Del Viso, logró el oro dentro de la categoría Juveniles con una marca de 14,29 metros, repitiendo la proeza de su profesor, Pablo Chionetti, quien en 1994 le daba el primer título provincial en la misma especialidad a Pilar. 
La otra medalla dorada llegó de la mano de Melina González Álvarez. La alumna del colegio Saint Matthew’s se subió a lo más alto del podio en 100 metros de Juveniles.
Por otro lado, la primera plata la obtuvo Thomas Pufahl, en los 80 metros de Cadetes, de Atletismo. Además, en esta modalidad, Thiago Casseta quedó a un paso del podio, al finalizar 4º en los 150 metros con 17 segundos 87 centésimas. También compitieron Silver Peralta y Eliana Escobar en Salto Triple, como la Posta 5X80 metros Femenina, pero no lograron quedar entre los mejores.
El Ajedrez aportó las otras plateadas a través de Guadalupe Mayeregger (Sub 14 Libre) y Mauricio Méndez (Sub 18); mientras que Josela Suárez Bellin, Franco Gómez y Candelaria Dutra tuvieron buenas actuaciones y finalizaron entre los 10 primeros.
Mientras que el Fútbol Especial de Pilar consiguió las últimas 2 preseas de bronce. Los Juveniles B se quedó con el 3º puesto al derrotar 6-3 a Tres Lomas, luego de haber perdido 2-1 ante Coronel Rosales, en las semifinales.
Los Cadetes A también lograron el bronce, al ganar el partido por el 3º puesto sobre Lincoln. Mientras que el Fútbol Femenino Especial terminó 4º al perder 1-0 con General Alvarado.
En Adultos Mayores, Enrique Basterrica llegó con chances a la última ronda de Damas, donde se ubicaba 2º en las posiciones, pero perdió la partida decisiva y terminó 4º.
La delegación de Pilar emprendía anoche el regreso desde Mar del Plata, después de lograr una semana histórica en los Bonaerenses cosechando 28 medallas en total y quedando entre los 15 mejores municipios a nivel provincial. El municipio ganador fue La Matanza con 35 de oro, 18 de plata y 22 de bronce. 

11 de Oro
Gaspar Álvarez Litardo (Bala - Atletismo), Melina González Álvarez (100m Juveniles - Atletismo), Willman Sulca (4K Marcha Cadetes - Atletismo), Alcides Pedrozo (50m - Atletismo Especial); Fútbol Femenino (Sub 14, Sub 16 y Sub 18), Cecilia Cosoleto (Sub 16 - Surf), Mariana Rivarola (Sub 14 - Surf), Tania Avaca (Taekwondo -50 kilos) y Antonella Ramponi (Natación Especial).

10 de Plata
Tomás Pufahl (80m - Atletismo), Luz Márquez (100m Sub 16 - Atletismo), Elba Martínez (100m Visuales Cat. 11 - Atletismo Especial), Alejandra Almada Penayo (Bala 3 kilos - Motores No ambulantes - Atletismo Especial), Guadalupe Mayeregger (Sub 14 - Ajedrez), Mauricio Gómez (Sub 18 - Ajedrez), Cecilia Acosta (-60 kilos Cadetes -Taekwondo), Elías Pereyra (50m Libre audiovisuales - Natación Especial), Jennifer Rojo (25m Libre Sub 16 - Natación Especial) y Fútbol Especial (Parálisis Cerebral).

7 de Bronce
Rosario Del Río (100m Sub 20 - Atletismo Especial), Franco Núñez (100m - Atletismo Especial), Damián Quiroga (100m Motores No Ambulantes - Atletismo Especial), Luz Lafita (Salto en Alto), Fútbol Especial (Cadetes A), Fútbol Especial (Juveniles B) y Nahuel Lescano (Cadetes -50 kilos - Taekwondo).
Galería de fotos
6
0
Comentarios Libres