Juegos Bonaerenses

Pilar se trae otras siete medallas más

Willman Sulca, en 4K Marcha; y Cecilia Cosoleto y Marina Rivarola en Surf, ganaron el oro. Además hubo 2 de plata y 2 de bronce. La delegación suma 18 en total.

Pilar se trae otras siete medallas más

DORADO. Sulca en lo más alto del podio, tras ganar los 4K de Marcha.

 
Pilar tuvo otro día espectacular en Mar del Plata, al sumar 7 medallas más a su cosecha general en los Juegos Bonaerenses 2017. La delegación local alcanzó un total de 18 preseas, luego que, ayer, se subiera al podio por las 3 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.
La primera medalla dorada de la jornada la obtuvo Willman Sulca, atleta derquino, de 16 años, que se impuso en la categoría Cadetes de los 4.000 metros de Marcha.  En rigor, Sulca fue 2º en la pista pero como el campeón fue excluido por reiteradas faltas técnicas, el representante local se quedó con el título bonaerense.
Las otras preseas doradas llegaron desde el mar. El Surf, que desarrolló su actividad en Playa Grande, consagró a Cecilia Cosoleto en la categoría Sub 16 y a Marina Rivarola en la Sub 14. Mientras que, Francisco Cosoloto (Sub 14) y Ezequiel Rivarola (Sub 14) se quedaron en semifinales.

Metales preciosos
La cosecha de medallas continuó con las plateadas. Una de ellas fue conseguida por Alejandra Almada Penayo, quien la conquistó en la prueba de Lanzamiento de Bala de 3 kilos para Motores (No Ambulantes) del Atletismo Especial.
Mientras que la restante la alcanzó el equipo de Fútbol Especial de Parálisis Cerebral (PC), del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales. En la semifinal, dejó en el camino al candidato, La Matanza. Y en la final, los dirigidos por Jorge Suárez y Adrián Ledesma jugaron un gran primer tiempo pero no pudieron marcar y en el complemento, Florencio Varela fue efectivo y lo definió por 3-0.
Marcelo Gómez, Ramón Báez, Damián Núñez, Pedro Peralta, Iván Gareca, Ignacio Godoy y Javier García integraron el equipo PC.
El Fútbol Especial avanzó a las semifinales con otros dos equipos. Los Juveniles B, que superó 5-2 a Chascomús, mañana jugarán la semifinal; mientras que el Femenino superó a Las Flores y también quedó entre los 4 mejores.
Distinta fue la suerte para los últimos campeones, los Juveniles A, que pese a vencer 4-3 a Navarro, no les alcanzó para pasar de ronda. Los Cadetes A corrieron la misma suerte, ya que fueron 2º en su zona pese a derrotar 9-1 a San Pedro.
Los bronces fueron logrados por Nahuel Lescano, que alcanzó en la categoría Cadetes Hasta 50 kilos del Taekwondo. El pupilo de Damián Malaquías venció a Tres de Febrero, pero no pudo con Escobar y Malvinas Argentinas y se subió al último escalón del podio.
El otro 3º puesto fue para Damián Quiroga, en los 100 metros Motores (No Ambulantes) del Atletismo Especial.

El Fútbol sigue
El Fútbol Femenino tuvo otra estupenda jornada con 3 victorias de sus equipos, que los depositaron en las semifinales en búsqueda de más preseas. La Sub 14 de Pilar derrotó 2-0 a General Pueyrredón, la Sub 16 superó 1-0 a Pueyrredón y la Sub 18 goleó 4-0 a Coronel Rosales. La acción continuará hoy por la mañana con las semifinales y por la tarde serán las finales y el 3º puesto.
El Ajedrez tiene como máximas protagonistas a Guadalupe Mayeregger, Josela Suárez Bellin y Candelaria Dutra, quienes ganaron las dos partidas de ayer, y hoy, las chicas tienen la chance de sumar medallas si logran repetir éxitos.
Por su parte, Franco Gómez sumó una victoria y una derrota, en tanto Mauricio Méndez perdió las dos partidas. El Básquet 3x3 Femenino de Pilar, dirigido por Daniel Oroná y conformado por Carolina Sánchez, Micaela Ruiz y Katia Rodríguez, finalizó 7º. Primero perdió 15-8 ante Necochea y luego se recuperó para vencer 15-7 a Maipú.
La pilarense Maia Bernhardt no jugó por la lluvia su duelo en el Tenis ante la representante de San Miguel, y como había caído en sus anteriores presentaciones, quedó eliminada.
El derquino Enrique Basterrica buscará hoy subirse al podio en Damas, de Adultos Mayores. 
Galería de fotos
7
0
Comentarios Libres