Básquet - Torneo Federal

El Rancho fue Feliz en casa

Atlético venció 62-44 a Unión de Mar del Plata para sumar su primer triunfo como local y concretar su mejor arranque. Martín Gareis (18) y Jonatan Ledesma (12) lideraron la ofensiva.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de octubre de 2017 - 00:00
Atlético Pilar se revindicó en casa en una sólida actuación frente a Unión de Mar del Plata para equilibrar su mejor inicio de temporada en el Torneo Federal.
El Rancho se impuso 62-44 ante los de La Feliz y así sumó su primer triunfo de local, después del debut esquivo contra Derqui. Además, el récord 2-2 que consiguió el equipo de Juan Manuel Nardini ya se constituye en el mejor arranque dentro de la División Bonaerense.
La clave del triunfo ante Unión estuvo en la supremacía lograda en el juego interior. Un gran arranque de Martín Gareis (8), continuado por Joaquín Thorp (5), le daba al Rancho ventaja en el primer cuarto por 13-12. Además de la batalla frente a Rouger, Atlético sacó de juego a Lorenzo y Jara (vitales en el triunfo de los marplatenses ante Derqui). 
En el segundo acto, la defensa y corridas con acciones de Ledesma, Romani y Dinova o Sánchez, se combinaron para llegar al entretiempo al frente 31-23.
En el inicio del complemento, se desató una gran tormenta ante Pilar que por las goteras generadas en el piso, obligó a la postergación del juego.
La incógnita era saber si Atlético podría ratificar su supremacía o el parate lo frenaría. La vuelta a la acción fue contundente.
Dinova arrancó la cuenta con un par de libres y un triple, se acopló Ledesma y llegó la hora de Pena García para que la distancia superara los 20 puntos.
Unión, entre fastidios propios y ajenos, sacó a Rouger de la cancha y nunca logró meter en juego a Jara. Algo de Lorenzo, Rivero y Giorgetti intentaban ponerlo en juego.
Sin embargo, la defensa de Atlético fue un bloque impasable. Con esa consistencia cerró con mucha tranquilidad el último cuarto, que le aseguró su primera victoria ante su gente.

La síntesis
Atlético (62): M. Gareis (18), F. Romani (4), J. Ledesma (12), F. Dinova (10), S. Sevegnani (3); J. Bianchi, F. Sánchez (2), D. Pena García (8), J. Thorp (5), I. Roman, F. Block, G. Leites. DT: J. Nardini.
Unión (44): J. Varas (3), L. Castellani (3), A. Jara (7), N. Lorenzo (4), M. Ruger (5); F. Rivero (7), M. Vighi (2), S. Giorgetti (8), V. Lofran y H. Raggi (5). DT: De Paz.
Parciales: 15-13, 16-10, 19-8 y 12-13. CT: L. Yaman. Arb: M. Pietromonaco y J. Paganini. Gimnasio: Atlético. 


Sin techo
La alegría del triunfo no pudo ser completa para Atlético y para los jugadores. Es que la fuerte tormenta que pasó por Pilar el domingo a la noche, se llevó el techo de las habitaciones donde se aloja parte del plantel del Federal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar