Rugby - Unión de Buenos Aires

La cara del ascenso francés

Sebastián Carames condujo como entrenador a Deportiva hasta la Primera A. Tenía dos ascensos como jugador y otro como asistente. ??oEs increíble, una alegría inmensa???, destacó.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de octubre de 2017 - 00:00
Deportiva Francesa consumó el último sábado el ascenso desde la Primera B a la A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Es el cuarto salto de categoría hacia la elite que obtiene el conjunto de Del Viso en la última década y en todos hay un denominador común: Sebastián Carames.
Referente como jugador en 2007 y 2011, estuvo luego como asistente de Rodrigo Roncero en 2014 y ahora tomó el mando principal de los entrenadores para subir una vez más con el club de sus amores.
"Tenía dos como jugador, uno como colaborador de los entrenadores. Ahora me toca como entrenador principal y es increíble. Estar en los últimos 4 ascensos del club es una alegría inmensa”, señaló Seba, tras la conquista, en medio de los festejos en Del Viso.
"Con Ro-Ro (Rodrigo Roncero) no lo teníamos como objetivo, sino mejorar aspectos del juego. Durante el año estuvimos expectantes entre los cuatro primeros y llegamos a las últimas fechas en el segundo puesto y dependiendo de nosotros”, describió el camino francés hacia la A.
"En las últimas fechas fuimos por todo. Con mucho esfuerzo y sufrimiento, se nos dio”, confió el entrenador que disfrutaba la conquista con sus hijos junto al piletazo de los jugadores.
"Esto es Deportiva y sin sufrir no se logra nada”, aclaró del juego en Monte Grande que aseguró el ascenso, que lo tuvo a Francesa abajo 10-6 comenzando el complemento. 
"Nos costó el primer tiempo, estuvimos atados. Por suerte en el segundo tiempo, con más actitud que juego, sacamos un partido difícil adelante”, destacó.
En cuanto al sistema de campeonato largo, Carames definió: "Fue durísimo, muy parejo, con muchos equipos. Fuimos regulares durante todo el año y eso nos llevó a estar festejando ahora.”
"Se mejoró en defensa, que era uno de los objetivos. Estar ahí prendidos y expectantes hasta las últimas fechas. Los partidos mano a mano los jugamos bien y nos hizo estar arriba hasta hoy”, resaltó.

-¿El equipo representa tu idea de juego?
- Sí. Como jugador me caracterizaba por la defensa y con Ro-Ro (Roncero) lo hablé para que el equipo mejore defensivamente. Por momentos se logró, fue bueno en ese sentido.

-¿El próximo desafío es poder mantenerse?
- Ahora vamos a festejar. Después habrá que replantear el año que viene que será durísimo para mantener la categoría. Es lo que más nos cuesta. 



Las claves
"Veníamos de perder con San Patricio y si no le ganábamos a Olivos, nos íbamos para abajo. Se nos dio con Olivos y empezamos una racha enorme. Después, un mano a mano con San Cirano en el que subimos al segundo puesto. Le ganamos a San Fernando, a Liceo y el traspié con Hurling nos tuvo hasta la última fecha sufriendo. En Deportiva no podés asegurar nada 2 o 3 fechas antes. Había que sufrir hasta lo último”, enumero Carames las claves de la campaña.


15
tries anotó Facundo Pratti en la temporada para Deportiva. Fue el trymen francés, rubricando todo en Monte Grande con 3 conquistas.


4
ascensos como jugadores suman Facundo Pratti y Diego Romero, junto a Rodrigo Spineli. Sebastián Caramés también tiene 4 (2 como jugador y 2 de entrenador).


203
puntos anotó Pedro Roca para ser el goleador de Deportiva en la Primera B. El medio scrum se afianzó como el pateador del equipo.


9
tackles por partido promedió Juan Severino Somosa. El Negro fue el máximo tackleador francés.


26
presencias tuvo Blas González Bonorino. El tercera línea tuvo asistencia perfecta en la temporada 2017 para el club de Del Viso.



Fair Play
Alejandro Carluccio fue el jugador de mejor comportamiento en la campaña de Francesa, en la Primera B, al no recibir tarjeta amarilla.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar