Juegos Bonaerenses

Pilar tuvo su súper lunes en Mar del Plata

La delegación local cosechó 11 medallas: 3 de oro, 5 de plata y 3 de bronce. Tania Avaca (Taekwondo); Antonella Ramponi y Alcides Pedrozo (ambos Natación Especial) fueron los campeones.

Pilar tuvo su súper lunes en Mar del Plata

Rosario Del Río y Franco Núñez, dos de los medallistas del súper lunes.

La delegación de Pilar tuvo un súper lunes, que terminó cosechando 11 medallas: 3 de oro, 5 de plata y 3 de bronce, en el 3º día de competencia de los Juegos Bonaerenses que se están disputando en Mar del Plata.
La primera medalla de oro la obtuvo la taekwondista Tania Avaca, de 12 años, que vive en Luis Lagomarsino, es alumna de Damián Malaquías, y compitió en la categoría cinturón Verde Hasta 50 kilos. 
Tania debutó con un triunfo ante la representante Florencio Varela, luego venció a Tigre con punto de oro y más tarde, en la final, dio cuenta de Marcos Paz para colgarse la medalla de oro.
Las otras dos doradas llegaron desde el agua, gracias al esfuerzo de la Natación Especial. Una fue para Antonella Ramponi, quien ganó la competencia de 50 metros para nadadores visuales. Y la otra se la colgó Alcides Pedrozo, quien apenas un puñado de minutos más tarde tocó primero en la competencia de Funcional 50 metros libre.

Más medallas
La delegación local sumó también cinco medallas de plata en varias disciplinas. Por la mañana, Luz Márquez se quedó con el segundo puesto en los 100 metros de la categoría Sub 16 del Atletismo Convencional. 
Márquez marcó su mejor registro personal con 16 segundos 31 centésimas para subirse al podio.
Un rato más tarde, Cecilia Acosta se apoderó de la plata en la competencia del Taekwondo para la categoría Cadetes Amarillo Hasta 60 kilos. Le alumna de Malaquías superó a las representantes de Tigre y Florencio Varela previamente, y en la final cayó 3-2.
En el Atletismo Especial, Elba Martínez fue segunda en los 100 metros visuales categoría 11 y ganó una nueva medalla en su carrera. 
Las otras dos plateadas llegaron de la mano de la Natación Especial. Una la ganó Elías Pereyra, quien tocó segundo en la carrera de los 50 metros libre audivisuales, en tanto Jennifer Rojo también ocupó el segundo lugar del podio en los 25 metros libre Sub 16 intelectual.
La cosecha del lunes se completó con 3 preseas de bronce. Una fue para Luz Lafita, tercera en la competencia del Salto en Alto, otra se la quedó Franco Núñez, quien intervino en los 100 metros del Atletismo Especial, en tanto Rosario Del Río festejó con la de plata en los 100 metros Sub 20.

Polideportivo
El Ajedrez cumplimentó la tercera ronda de todas las categorías y el que mejor parado salió fue Mauricio Méndez, quien sumó su tercera victoria y manda en la categoría Sub 18. 
También venció Candelaria Ditra en la divisional Sub 14, mientras que Guadalupe Mayeregger, Josela Suárez Bellin y Franco Gómez perdieron sus partidas.
En las canchas del Club Banco Provincia, el Fútbol Femenino hizo triplete y se acerca a las semifinales.
En la categoría Sub 14, Pilar jugó un muy buen encuentro y le ganó fácilmente por 4-1 a Pinamar, con las conquistas de Belén Ludueña, autora de todos los tantos.
Luego llegó el turno de la divisional Sub 16 y el vigente campeón provincial dio una exhibición para golear por 10-2 a San Vicente. La gran figura del encuentro resultó Zoraida Leguizamón, autora de 8 tantos, mientras que un doblete de Fátima Ramírez completó el resultado. 
Galería de fotos
1
0
Comentarios Libres