Básquet

Derqui solidario de calidad nacional

El Rojinegro enfrentó a Platense, en un partido que luchó hasta la última pelota. Cayó 74-71, en el cotejo a beneficio del Meisner.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de octubre de 2017 - 00:00
Derqui y Platense brindaron un gran espectáculo de nivel de Liga Nacional, en el encuentro solidario disputado el sábado por la noche en la calle Dorrego. El objetivo principal era la recaudación de fondos para donarle insumos al Hospital Meisner de la localidad y esa fue la principal victoria de la noche. 
En cuanto al juego, el Rojinegro terminó con derrota por 74-71, pero mostrando que puede equiparar a un rival de jerarquía.
El Calamar, que tenía en la conducción al pilarense Facundo Zárate, se armó con pretensiones de protagonismo en la Liga Argentina (ex TNA). Por eso, las evaluaciones suben de precio más allá de la derrota. Los derquinos se plantaron bien en defensa y sus problemas aparecían en ataque frente a un rival con talla, extranjero y poderío físico.
La equilibrada lucha en los tableros, con el oficio del Negro Suárez vigente y la tenacidad de Leonardo Peralta, combinados con la velocidad de Juan Baquero fueron puntos altos de la noche. Le faltó dinámica y mejores opciones en el perímetro, pero con mucho para crecer y mejorar. Acosta (18) terminó como goleador, tomando decisiones en el último cuarto, aunque no pudo desplegar todo su potencial.
La síntesis. Derqui (71): N. Henriques, J. Baquero (9), S. Acosta (18), L. Expósito (13), A. Irigoyen, I. Suárez, M. Gutiérrez (6), G. Floriani, L. Peralta (10), N. Medina (8), N. Suárez (6) y C. López. DT: E. Sánchez. Platense (74): J. Bello, J. Lugrin (3), M. Cazabat, S. Mignani (24), F. Zárate (13), G. Lorio (5), S. Morales (5), B. Menna, L. Sampietro A. Pappalardi (9) y T. Lee (15). DT: Vázquez. Parciales: 19-19, 15-17, 16-23 y 21-15. Árbitros: R. Castillo y S. Moncloba.
 
3.100
pesos fue la recaudación del partido a beneficio, además de quienes llegaron con insumos para el Hospital Meisner. Con ese dinero se comprarán más insumos y se donarán durante esta semana.

Susto
Juan Ignacio Baquero no terminó el encuentro frente a Platense, porque sufrió la torcedura del tobillo en un contrataque. Salió por precaución y se colocó rápidamente un vendaje con hielo. La lesión no fue grave y no pasó de un susto para los Rojiengros.

Amistosos
Esta semana será la última con encuentros amistosos para Presidente Derqui antes del histórico debut visitando a Atlético Pilar el 13 de octubre en la primera fecha del Torneo Federal. El viernes, el Rojinegro enfrentaría a Estudiantil Porteño, pero falta la confirmación del cotejo.

Árbitro LNB
El encuentro solidario entre Presidente Derqui y Platense tuvo en la dupla arbitral a
uno de los representantes pilarense en la elite de la Liga Nacional. Sebastián Moncloba se estrenó la semana pasada en el Súper 20 y el sábado dio una mano para una ciudad que conoce bien, ya que es profesor en la Escuela 11 del distrito.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar