Liga Escobarense

Un clásico sin margen de error

Atlético está 3º a 2 puntos del líder Derqui. Sportivo pelea por no descender. Juegan hoy desde 17 en la Ciudad Deportiva.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de octubre de 2017 - 00:00
La ciudad de Pilar vivirá esta tarde un clásico especial. Esta vez no será por el básquet sino por el fútbol. De un lado estará Atlético, que marcha 3º con 38 puntos, buscará sumar fuerte para seguir metido en la pelea por el título de la División A. Mientras que Sportivo (12º con 14) necesita sí o sí ganar seguir batallando en su lucha por permanecer en la elite. 
Este juego, que arrancará hoy en el nuevo horario de las 17, será parte de la 22ª fecha de la División A de la Liga Escobarense. A la vez, también habrá 2 partidos con candidatos directos hacia la corona. Presidente Derqui (líder con 40 puntos) viajará a Del Viso para medirse contra Unión (pelea por no descender) y Caza y Pesca (2º con 39) recibirá a Colectividad Boliviana (21).

Duelo de extremos
Atlético saldrá a la cancha con lo mejor que tiene, buscando el triunfo que lo sostenga en la pelea directa por el título, cuando restan 5 fechas. "Sabemos que no tenemos margen de error. Sabemos que va a ser duro, pero vamos a tratar de implementar nuestro juego. Pero este partido no va a dejar de ser un lindo duelo”, expresó Oscar González, técnico del Rancho. 
"Ellos tienen buenos jugadores, no importa que vengan mal, una vez que arranca el partido hay que jugar mejor que el rival”, agregó el Colo, que esta tarde no podrá contar con Adrián Cavallero (problemas personales) y Fernando Gattinoni (lesionado). 
Y reflexionando sobre lo que fue derrota 1-0 ante Derqui, González expresó: "El resultado con Derqui fue mentiroso, creamos cinco situaciones claras de gol, pero esa tarde, el arquero estuvo muy bien.”
Guillermo Michelini, DT de Sportivo, habló en La liga Radio del magro presente del Rojo que lo tiene luchando por evitar el descenso. "Estamos mal posicionados, tuvimos un campeonato impensado porque los jugadores son los mismos, pero estás cosas suelen pasar. Hoy se está sufriendo, pero estamos poniendo lo mejor”, reflexionó el entrenador.
"Atlético es un equipo que está bien compuesto, porque tiene jugadores destacados y por algo está dónde está. Y su cabeza debe estar más fuerte que la nuestra. Pero el corazón siempre sale a relucir, a salir a flote, se va a poner todo lo que haya que poner para salir a flote”, tiró Campe, en el programa de FM Plaza 92.1. 
La 22ª de la A se completará mañana a las 17 con Flecha Azul-Sportivo Unión, y a las 19, Hacoaj-Monterrey.
La 25ª fecha de la B tendrá a Santa Brígida, uno de los líderes con 55 puntos, recibiendo, a las 16, a José C. Paz; y La Sonia, el otro puntero, será local, desde las 17, de Manzanares. 
Abrojal sigue en su carrera por descontarle a los punteros. El Verde es escolta con 48 unidades y deberá sumar fuerte ante América en casa para no perderle pisada.
Los otros partidos de hoy serán Escobar FC-Sportivo Escobar, Argentinos-Toro y Don Torcuato-San Alejo. Benavídez-Grand Bourg lo harán mañana, a las 17. 

Cronograma
División A (22ª)
Hoy a las 17
Caza y Pesca vs Boliviana
Atlético vs Sportivo
Unión vs Derqui
Mañana, a las 17
Flecha Azul vs Sp. Unión
Mañana, a las 19
Hacoaj vs Monterrey
Libre: Villa Rosa.
División B (25ª)
Hoy a las 16
Sta. Brígida vs José C. Paz
Hoy a las 17
Escobar FC vs Sp. Escobar
Abrojal vs América
La Sonia vs Manzanares
Argentinos vs Toro
Don Torcuato vs San Alejo
Mañana a las 17
Benavídez vs Grand Bourg
Libre: La Catedral.

Posiciones
División A: Derqui 40; Hacoaj y Caza y Pesca 39; Atlético y Monterrey 38; Malvinas 33; Villa Rosa 28; Los Capaces y Boliviana 21; Unión 17; Flecha Azul, Sportivo y Sportivo Unión 14.
División B: Sta. Brígida y La Sonia 55; La Catedral y Abrojal 48; José C. Paz 44; América 33; Sp. Escobar y Escobar FC 30; San Alejo 28; Don Torcuato 24; Manzanares 23; Argentinos 15; Benavídez 14; Grand Bourg 13; Toro 12.

3
partidos de ventaja le lleva Atlético (6 triunfos) a Sportivo (3) en el historial de 10 partidos, computados desde 2007. El único empate fue 1-1 en 2012.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar