Futsal-Liga BAFI

Sportivo se consagró en La Catedral

Ganó en Hurlingham y consiguió el campeonato de la General del Clausura en la División C. Ya había obtenido el ascenso y ahora le agregó el festejo principal.

Sportivo se consagró en La Catedral

TODOS. La celebración del Rojo en Hurlingham.

Sportivo concretó su sueño y se consagró como nuevo campeón del Clausura 2017 de la División C de la Liga BAFI de Futsal. El Rojo ya tenía abrochado el ascenso (segundo en una temporada) en la fecha anterior y viajaba entre semana a Hurlingham con la ilusión de ponerle el broche de oro a una campaña ideal.
En el año de su estreno en el Futsal, los dirigidos por Ricardo Navas cosecharon 15 unidades y así aseguraron el título de la Tabla General con una jornada por disputarse.
La fiesta completa se dará este domingo en la Avenida, cuando reciba a Sunderland y pueda disfrutar ante su gente un año maravilloso.
Sportivo llegó al Futsal en el inicio del 2017 y revolucionó la competencia con su juego, como por el acompañamiento de su gente. En el Apertura hizo pie de gran manera y se quedó con uno de los ascensos a la C para el segundo semestre.
En el Clausura, lejos de complicaciones por el cambio de categoría, se adueñó de la cima de la tabla general desde muy temprano y la sostuvo hasta el final.

Cátedra Roja
El Rojo fue por el Clausura a La Catedral y confirmó su gran temporada. En la Octava dominó creando muchas situaciones y ganó cómodamente 6-2. Los tantos fueron de Juan Ojeda, Licha Delgado (2), Tomás Sosa (2) y Faustino Vignola.
En la Séptima no estuvo fino en la definición, pero igual se impuso por 4-2 con los aciertos de Ulises Cuenca (2), Fabricio Fernández y Mateo Rodríguez. En la Sexta se sabía que faltaban dos unidades para dar la vuelta olímpica en la General. Y a los chicos no les pesó, fueron mucho más que su rival tanto en defensa como en ataque para vencer 5-2 y desataron el festejo de los padres e hinchas del Rojo. Gonzalo Pedraza (3), Fabricio Fernández y Demián Chávez anotaron para los pilarenses.
Después de la celebración, la jornada seguía y la Quinta ganó claramente por 6-1 para acercarse a su propio campeonato en la división. Los artilleros fueron Teo Santaliz, Iván Leguizamón (2), Gabriel Valverdi, Agustín Cardozo y Joaquín Leguizamón. Con un punto más se consagrarán este domingo.
La Cuarta no pudo mantener la racha y cayó por 4-2. Los descuentos rojos fueron de Walter Sosa y Julio Tronche Del Valle.
En Tercera no hubo el brillo habitual, pero sobró actitud para ganar sobre el final por 4-3 con los gritos de Héctor Pulido (2), Leo Almirón y Facundo Romero. La Primera cerró una tarde de gloria con su victoria de 5-2 gracias a su orden táctico. Yanka (2), Cristian Bustos y Hugo Silva (2) fueron sus goleadores. 

Orgulloso
"Este título es importantísimo, porque era un deporte nuevo al que nos arriesgábamos a jugar, sin saber que íbamos a tener este éxito”, resumió el entrenador Ricardo Navas.

6
0
Comentarios Libres