ESTE DOMINGO

Un clásico del atletismo local

Se disputará la 9ª edición de los 10K de la Escuela Nº8 Martín Fierro. Se largará desde el microestadio. Lo recaudado irá a la compra de insumos para el colegio.

Un clásico del atletismo local

300 competidores participaron de la edición del año pasado.

Este domingo vuelve un clásico del atletismo local: los 10 kilómetros de la Escuela Nº8 Martín Fierro. Luego de un año sin competencia por cuestiones presupuestarias, el colegio retoma su tradicional carrera y celebrará la 9ª edición con sus dos modalidades (10K y 3K). La largada será a las 9 desde el recientemente inaugurado microestadio municipal y, como ya es costumbre, lo recaudado será destinado a comprar insumos para la escuela. 
El recorrido de los 10 kilómetros será el mismo que en ediciones anteriores, con salida hasta la ruta 34, giro a la derecha en la calle Las Truchas con dirección a la Asociación Argentina de Polo y desde ahí se retomará por el mismo camino. En tanto, los tres kilómetros comprenderán la salida desde el polideportivo municipal hasta el Colegio Pilar, ida y vuelta.
La inscripción para los 10 kilómetros tiene un valor de 300 pesos y se reciben inscripciones hasta el mismo día de la competencia. "La carrera, que en su momento surgió como un evento escolar para fomentar el deporte, fue creciendo hasta convertirse en una prueba fija en el calendario de atletismo”, destacó la directora de la escuela, Mónica Prieto.
En la última edición, celebrada en 2015, participaron 300 competidores y ahora esperan duplicar esa cifra. "Las expectativas fueron creciendo. Primero logramos atraer a varios corredores de elite, que la carrera se establezca en la agenda de los corredores y que sea declarada de interés municipal. Ahora, este año esperamos duplicar la cantidad de participantes”, se esperanzó Prieto.
La carrera no pudo realizarse en 2016 por falta de presupuesto, debido a la baja de varios patrocinadores. Por tanto, este año la planificación comenzó en marzo para llegar a noviembre con todo resuelto. "Seguimos contando con algunos sponsors, aunque este año son muchos menos. Hay varias empresas que nos han ayudado para armar el kit de corredores y colaboran para solventar los gastos de la organización. Ya no se hace tan pulmón como antes, hay más tecnología aplicada a la carrera”, destacó la organizadora. 
1
0
Comentarios Libres