Fútbol

Llegó la hora de Kevin Sibille en River

El pilarense de 19 años está entre los titulares que plantó Gallardo para enfrentar a Talleres, este sábado por la Superliga. “Tengo que aprovechar cada oportunidad”, dijo, de cara a su debut en Primera.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de octubre de 2017 - 16:22

Las circunstancias que atraviesa River, con doble competencia, sanciones y lesiones, abrieron una puerta para el debut en Primera División del pilarense Kevin Sibille. El juvenil de 19 años figura entre los titulares que el técnico Marcelo Gallardo plantó para enfrentar a Talleres de Córdoba por la Superliga, este sábado desde las 20.20 en el estadio Mario Alberto Kempes y con arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Será el primer partido oficial del exalumno del Instituto Verbo Divino, quien el año pasado había dado el salto desde las inferiores a la Reserva y ya había compartido varios entrenamientos con el plantel del Primera. "Es algo hermoso compartir convocatorias con figuras, jugadores de selección, de muy buen nivel que tiene el plantel. Como chico que soy, lo tomo como experiencia, como aprendizaje”, expresaba Sibille en una charla con La liga Radio cuando empezaba a sobresalir en los partidos de Reserva. "Para mí ellos son un espejo y tengo que aprender todas las cosas que hacen, para ir sumando para crecer como persona y jugador. Tengo que aprovechar cada oportunidad”, agregaba.

Pasó casi un año desde su primer llamado a Primera, en el marco de un amistoso contra Olimpia de Paraguay disputado en noviembre de 2016.

Ahora, las lesiones y sanciones de varios jugadores del plantel millonario, sumado al inminente partido con Lanús por la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores (prevista para el martes), llevaron a Gallardo a buscar alternativas en el semillero del club. Están lesionados Jorge Moreira, Marcelo Saracchi y Luciano Lollo; siguen suspendidos por dopping Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, y Milton Casco y Gonzalo Montiel serán preservados para la vuelta de la Copa.

Así se generó una chance para Sibille, que viene destacándose en la Reserva por su firmeza en la marca y buena técnica para salir jugando.

Junto con el pilarense también debutarán los defensores Nahuel Gallardo (hijo del DT) y Augusto Aguirre.

De acuerdo a la última práctica de River, el once millonario para jugar en Córdoba serán con Augusto Batalla; Aguirre, Sibille, Alexander Barboza, Gallardo; Tomás Andrade, Exequiel Palacios, Iván Rossi, Carlos Auzqui; Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar