Primera D

Una nueva versión de Real Pilar

Julio Compagnoni, DT interino del Monarca, apunta a formar un equipo ??oque trabaje el partido y tenga ideas claras???. ??oMe siento cómodo cuando tenemos la pelota???, resaltó.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de octubre de 2017 - 00:00
Un equipo compacto que trabaje la posesión en ataque y se mantenga ordenado para defender. Esa es la premisa de Julio Compagnoni, técnico interino de Real Pilar, que asumió el sábado dirigió la primera práctica tras la salida de Roberto Romano. 
El flamante DT debutará este sábado cuando el Monarca recibirá a Central Ballester, en el estadio Carlos Barraza, por la 9ª fecha de la Primera D.
A 4 días del estreno, Compagnoni habló con La liga y brindó detalles de la idea que buscará plasmar en cancha. "Me siento cómodo cuando mi equipo tiene la posesión de la pelota, sobre todo si esa tenencia se da lejos de mi arco. Me preocupo por cómo atacar mientras me ordeno para defender. Esa es la fase que más me interesa del equipo, generar sociedades para que haya volumen de juego con ascensos y descensos de las líneas para crear espacios”, comentó. 
Compagnoni, quien se desempeñaba como analista táctico en el cuerpo técnico que conducía Romano, destacó el ánimo que mostraron los jugadores para afrontar el cambio y valoró el trabajo de Beto, aunque aclaró que tienen metodologías diferentes. "En la forma de trabajar hay algunas variantes. Me gusta otra metodología de trabajo, no es mejor ni peor que la anterior, solo diferente porque cada uno tiene su impronta”, señaló el DT y describió sus primeras prácticas al frente del plantel. 
"Arrancamos el sábado, ya transmitiendo la idea del estadio de ataque y hoy (por ayer) seguimos con las transiciones. Nos faltan las defensas para completar un panorama de juego completo para el primer partido. Después quedará trabajar para pulirlo”, detalló.
Consultado sobre la capacidad goleadora del equipo (7 goles en 8 partidos), Compagnoni se mostró optimista y aseguró que "se puede mejorar”. "Estuvimos trabajando definición para mejorar en ese aspecto. Lo que más nos interesa en estos días es definir la idea de juego”, enfatizó. 


8
puntos en 8 partidos cosechó Real Pilar bajo la conducción de Roberto Romano. 


"Vamos a buscar un equipo que trabaje la pelota, con una idea clara de ataque y
defensa que sea visible”. 

Julio Compagnoni, DT de Real Pilar.


El sábado recibe a Ballester
El Monarca defiende su invicto de local
Luego del parate por las elecciones legislativas, la AFA publicó el cronograma de partidos para la 9ª fecha de la Primera D, que se llevará a cabo este fin de semana. 
Real Pilar jugará este sábado, a las 15.30, como local, en el estadio Carlos Barraza, ante Central Ballester, que marcha en la 4ª posición con 14 unidades, todavía no perdió en condición de visitante y viene de caer 2-1 como local ante Argentino de Rosario.
La fecha comenzará el viernes 27, a las 15.30, con dos partidos. Liniers recibirá a Deportivo Paraguayo y Juventud Unida, que está 3º a 2 puntos de los líderes (General Lamadrid y Argentino de Merlo), será local ante Puerto Nuevo. 
El sábado, a las 11, Victoriano Arenas se medirá con Muñiz. Y a las 15.30, Argentino de Rosario será local de Yupanqui y Lugano hará lo propio ante uno de los punteros, Argentino de Merlo. Al mismo tiempo, Real será anfitrión de Ballester, en el debut de Julio Compagnoni como entrenador, tras la salida de Roberto Romano.
La 9ª fecha del quinto escalón del fútbol argentino se completará el lunes, a partir de las 15.30, con Lamadrid, el otro líder de la categoría, será local ante Altas y Claypole visitará a Centro Español. l




Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar