Básquet - Torneo Federal

Estatura nacional

Alejandro Irigoyen y Nicolás Medina, la dupla que llegó desde la calle Dorrego a la Liga. “Se cumplió el sueño”, confió Hueso.

Por Walter Cricri 17 de octubre de 2017 - 00:00
por Walter Cricrí

Presidente Derqui se hizo nacional. Fue con una victoria como visitante sobre Atlético Pilar que vino a cumplir el sueño de mucha gente en la calle Dorrego. Pero fueron dos los que vivieron desde adentro esa sensación de llevar al club de sus amores al Torneo Federal: Nicolás Medina y Alejandro Irigoyen.
Formados y criados en el gimnasio Carlos Carpegna, Nico y Hueso le contaron a La liga las sensaciones de ser parte de la pirámide nacional.
"Se hizo larga la espera desde el 9 de abril que ascendimos hasta el debut en el Federal. Estuvo la Zárate-Campana de por medio, con vacaciones, descansos. Por suerte ya llegó”, declaró Medina.
"Nos jugó un poco en contra el debut, algo de nervios y con el transcurso de los minutos nos fuimos poniendo a tono. Fuimos armando el bloque defensivo que trabajamos toda la semana y a lo largo de los otros tres cuartos, lo hicimos muy bien”, analizó el base el juego en cancha del Rancho.
"Para nosotros, jugar el primer partido en la historia en un Federal y encima contra otro equipo de Pilar, que nos quedemos con la victoria de visitante, quedó grabado en nuestra historia”, subrayó.
"Tengo Irigoyen en la espalda de mi camiseta. Me costó mucho el partido, tenía la cabeza en cualquier lado, pero se cumplió el sueño con un marco espectacular para el básquet pilarense”, describió su noche histórica Irigoyen. "Somos un equipo largo. Los chicos que entraron del banco lo hicieron bien. Después me acomodé a la dinámica del equipo y nos fuimos para arriba. Costó pero se disfrutó”, aseguró Hueso.
"Me gustó la actitud y la cabeza que mostramos a pesar de estar 12 puntos abajo. De seguir luchando, de saber cuál es nuestra identidad. Partimos desde la defensa y no bajamos nunca los brazos Y los fuimos secando”, analizó el juego el alero.
"La entrada de Expósito con tres triples nos revitalizó. Leo Peralta se acomodó en el segundo cuarto y fue dominante. Juani Baquero tuvo un segundo tiempo espléndido y la calidad de Guti, que no le pesa la pelota en los momentos claves. Siempre la quiere”, enumeró virtudes Rojinegras.
"Tenemos jugadores con cabeza y que no les pesa la pelota. Nicolás (Medina) es el claro ejemplo. Estamos a la altura, nos bancamos la parte física y tuvimos un gran inicio”, sentenció Irigoyen.
"Era una incógnita individual y grupal llegar al Federal. El equipo sabía que estaba bárbaro, pero había que demostrarlo. Por los porotos nos costó acomodarnos, pero dimos ese pasito que teníamos que dar. Y demostramos que estamos para competir”, confió Hueso. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar