Liga Escobarense

Derqui ganó y regresó a la punta

El Rojinegro venció 1-0 a Atlético y saltó a la cima de la División A. López Camelo marcó el gol del triunfo en el 1º tiempo. Y en el complemento, Rodríguez lo sostuvo con sus atajadas.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de octubre de 2017 - 00:00
Presidente Derqui regresó a la cima de la División A de la Liga Escobarense. El Rojinegro supo capitalizar su oportunidad más clara en el primer tiempo y con su arquero Christian Rodríguez, como estandarte, en el complemento, aguantó para ganarle 1-0 a Atlético Pilar. Fue un fin de semana redondito para los derquinos, después de haberle ganado el viernes por la noche, el choque de básquet por el Federal.
Federico López Camelo fue la llave al gol que tuvo el Rojinegro para sumar 3 puntos vitales en "una final anticipada” y saltó a la cima con 40 puntos.  El trámite del encuentro fue cerrado; los dos intentaban jugar, pero las imprecisiones y la fricción (el primer tiempo terminó con 7 amonestados) llevaron a que se dieran pocas llegadas. 
De movida, Atlético imponía condiciones, pero no sabía cómo lastimar en los metros finales. Derqui fue creciendo, comenzó a complicar por derecha, con las trepadas de López Camelo. Aunque, Rodríguez le ahogó el grito a Juan Correa en una contra letal a los 38’. Y cuando parecía que el 0 a 0 estaba clavado, apareció López Camelo para someter a Diego Gastram y poner el 1-0 a los 43’.
En el complemento, Atlético, obligado a buscar el empate, se lanzó al ataque y hasta tuvo oportunidades inmejorables para convertir. El técnico Oscar González puso toda la carne al asador; buscó "frescura” en el ataque con Walter Díaz, Braian Romero y Nahuel Palavecino. 
Aunque a los 17’, Gastram se lució al sacar con un manotazo un tiro de emboquillada de Marco Fernández que se le metía. Después, el Rancho empujó, buscó pero se topó con la solidez de Rodríguez. A los 24’, el arquero le tapó un mano a mano a Mario Aguilar y luego, sobre la línea, Maximiliano Marino rechazó dos veces los remates de Díaz. Y el propio Rodríguez se jugó todo al tapar un tiro de bolea, a quemarropa, de Díaz.
Ya en el 6º minuto adicionado (9’ en total), Nahuel Vega tuvo para liquidarlo, pero entre Gastram y el travesaño se lo negaron. El pitazo final desató el festejo derquino, que volvió a cantar victoria después de 3 partidos, y tuvo su premio con regresar a la cima.

Otros partidos
Flecha Azul no pudo seguir sumando en Escobar y cayó 3-1 ante Colectividad Boliviana. Así los bolivianos se escapan de la zona de descenso y complican a los del barrio San Alejo. Federico Segovia, Agustín Encina y Luis Bogado marcaron para el local y Jonatan Aguilar para la visita.
Deportivo Villa Rosa empató 2-2 con Sportivo Unión San Miguel. 
Joel Murguía y Omar Infante anotaban para el Súper Depor en el primer tiempo y Esteban Durjan concretó para el Auriceleste en el complemento. 
Las posiciones de la División A: Derqui 40 puntos; Hacoaj y Caza y Pesca 39; Atlético y Monterrey 38; Malvinas 33; Villa Rosa 28; Boliviana 21; Los Capaces 18; Unión 17; Sp. Unión, Flecha y Sportivo 14. 

Derqui 1
1-Rodríguez
4-Simañuk
2-Marino
6-A. González
3-Basiglio
8-López Camelo
5-J. Riquelme
7-Domínguez
11-Peralta
10-Fernández
9-Cabrera
DT: Gómez-Campos
Atlético 0
1-Gastram
4-F. González
2-Figueroa
3-Aguilera
7-Cavallero
5-Viana
8-Meza
6-Canullo
10-Aguilar
9-Procopio
11-Correa
DT: O. González
Cm: 17-Romero x Procopio (A); 7’ 18-Díaz x Viana (A); 16’ 16-Palavecino x Cavallero (A); 20’ 14-F. Riquelme x L. Camelo (D); 26’ 15-Ramírez x Peralta (D); 39’ 16-Vega x Domínguez (D). G: PT: 43’ L. Camelo (D). Am: Cabrera, J. Riquelme, A. González, Marino y Fernández (D); Procopio, Aguilera, F. González, Canullo y Viana (A). Ar: H. Martínez. As: F. Acosta y M. González. 4ºA: E. Aranda. Cn: Derqui.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar