OPINIÓN

Debut y triunfo de Derqui: Se juega como se vive

Por Lucas Basterrica* @lbaster

Por Redacción Pilar a Diario 17 de octubre de 2017 - 00:00
¿Cómo explicar lo que es este equipo y la gente que lo sigue? Lo primero que se me ocurre es decirles que a las 20:30 (una hora antes del comienzo del partido con Atlético) ya no entraba más gente en la tribuna que da a la calle Ituzaingó. Imaginen una hora después.
Lo segundo que puedo contar es la mirada de los jugadores. Los más chicos, con el nerviosismo de entender qué se estaba jugando para ellos y para Derqui, y los más experimentados con la seriedad y concentración que ameritaba el debut.
Este equipo forjó una identidad de juego y pertenencia a una ciudad que ya es de los jugadores, y que a los refuerzos se los fue incorporando a la familia rojinegra. Tal es así, que Sebastián Acosta, el campeón nacional y sudamericano, con más de 20 años de trayectoria en la elite de nuestro básquet, después de haber sufrido un severo esguince en el encuentro, salió en camilla gritando "GANAMOS! GANAMOS!”
Este equipo representa la identidad de un barrio, de una ciudad que todavía tiene alma de pueblo. El Club Derqui el viernes siguió escribiendo un capítulo más a la época dorada que está viviendo, conducidos por dos pibes del club: Nicolás Medina y Alejandro Irigoyen. Ellos son el alma y corazón de un equipo que sigue invitando a soñar cada vez más grande.
Este equipo le quiere demostrar al país que la luchamos todos los días, que tenemos sentido de pertenencia, llevamos al límite el esfuerzo y sacrificio. Porque así somos los derquinos. Así juega el Club Derqui.

*Jefe de Prensa del Club Presidente Derqui.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar