Hockey Metropolitano

Champa se queda en la División D

En La Plata, goleó 5-2 a Universitario D y se aseguró la permanencia. Deportiva perdió pero todavía sigue con chances matemáticas.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de octubre de 2017 - 00:00
Champagnat consiguió un resonante triunfo en La Plata que le permitió cumplir con el objetivo de lograr la permanencia en la División D de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AAHBA).
Tras disputar la 8ª fecha, el Marista se impuso por 5-2 ante Universitario D, rival directo, para no solo consolidarse en la cima de la Zona 1 de Reubicación D/E, sino para perfilarse como uno de los candidatos a pelear por el título de la fase. 
Sofía Antonini, Juana Domínguez, María Guillani, Agustina Rigoli y Josefina Valicenti marcaron los tantos para el equipo de Estancias del Pilar, que suma 24 puntos (8 victorias) anotando 22 goles y recibiendo 8.
Por su parte, Deportiva Francesa dejó pasar una buena oportunidad. Como visitante, cayó 2-1 ante Banco Hipotecario, un rival directo por quedar entre los 5 mejores; Victoria Sainz marcó el descuento galo. 
Tiva marcha 3º con 16 puntos y le lleva 4 al 6º, U La Plata D, con 9 unidades todavía por jugar. En la próxima será local del 2º, Santa Bárbara C (19).
Belgrano Athletic B logró una buena victoria como visitante por 1-0 sobre Hurling B, y todavía sueña con la permanencia en la D. Marcha 6º con 11 puntos en Reubicación D/E4, y está a 1 del 5º, Banade, que ocupa el último lugar para seguir en la D. En la próxima será local de Mitre B.
Saint Catherine’s se jugará el todo por el todo en la última fecha como local ante San Cirano (10 puntos) para alcanzar la permanencia en la División A, luego de dejar escapar la chance frente a Buenos Aires, con el que cayó 2-1 (Sofía Toccalino). Santa Cata está 3º en Reubicación A/B con 13 unidades y le lleva 2 al 6º (los primeros 6 ascienden o permanecen), Mitre. 
Belgrano Athletic se despidió de las semifinales por el título del Top 10, al caer 4-2 con SIC como local, un rival directo. Sol Mignone y Rosario Cabut marcaron los goles del Marrón y en la última fecha visitará a Lomas, el 28 de octubre. 

28
de octubre volverá la acción para los torneos de la Asociación de Hochey de Buenos Aires, debido a las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre.

Hebraica, A todo o nada
Los nervios por asegurarse con anticipación el ascenso a la División B le jugaron en contra a Sociedad Hebraica y el domingo fue goleado 5-1 por CUBA, que lo alcanzó en el 3º lugar con 13 puntos. El descuento de la SHA lo hizo Andrea Del Frari, pero mantiene chance porque debe un juego con Olivos. Si gana, logrará el objetivo, ya que le lleva 3 a los 6º, Pucará y Ciudad B.

Despedida de santa cata
Saint Catherine’s B se despidió del sueño de ascender a la División C. Como visitante fue goleado 3-0 por Lanús y resignó esa posibilidad de subir de categoría, al sumar apenas 5 puntos y quedar último en la Zona 1 de Reubicación C/D. En la próxima jornada cerrará su actuación visitando a Lomas D.

Champa B va Por el título
Champagnat B aplastó 12-0 a Nueva Chicago B, con goles de Catalina Viglione (3), Gloria Bellocq (2), Milagros Gourdy (2), Constanza Martini (2), Constanza Gourdy, Fátima Lobos y Eugenia Videla y quedó muy cerca de pelear por el título de la División F, al ser líder de la Zona 2 con 21 puntos. Por la Zona 4, Deportiva Francesa B goleó 3-0 (Iara Corrado, Sofía Pisano y Sofía Ledesma) a Racing B, está 8º con 11 unidades y a 5 del 4º, Racing, con 9 por jugar.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar