Fútbol femenino

Las Reinas llegaron al Puerto del triunfo

Real Pilar superó 2-0 a Puerto Nuevo, en Campana. Toribio y Benítez marcaron los goles. Ahora comparte el 3º puesto con Racing. Atlético cayó 6-0 ante Defensores del Chaco.

Las Reinas llegaron al Puerto del triunfo

PRIMER GOL. Mariana Toribio destrabó el partido en Campana.

Real Pilar llegó a Campana con un plantel justo para disputar el compromiso de la 9ª fecha de la Primera B del fútbol femenino de AFA. Pero a pesar de contar con 11 jugadores, las Reinas llegaron a buen puerto y superaron por 2-0 a Puerto Nuevo para alcanzar las 21 unidades y mantenerse en el pelotón de vanguardia.
Las emociones del equipo pilarense llegaron en el cierre de cada período, ya que Mariana Toribio, de cabeza, marcó a los 42 minutos del primer tiempo, mientras que Magalí Benítez, a los 37’ del complemento, definiendo por encima de la arquera Schmitd selló el triunfo.
Además, Real tuvo la ausencia de su goleadora Zoraida Leguizamón, y pese a completar las jugadoras de campo, formó con Nadia Álvarez, Abril Palavecino, Karina Maciel, Aldana Fernández, Florencia Tappia, Karen López, Mariana Toribio, Magalí Benítez, Martina Verryt, Fiama Silva y Yamila Techera.
Distinta fue la suerte para el conjunto femenino de Atlético Pilar, que como local no logró concretar en la red las oportunidades que generó. Defensores del Chaco, de Moreno, hizo todo lo contrario y mostrando una contundencia envidiable, se impuso por un categórico 6-0.
Las Rancheras, dirigidas por Francisco Arcodia, formaron con Agustina Astrada, Ayelén Severino, Guadalupe Botella, Nadia Sandobal, Sabrina Fleyta, Lucía Plaza, Daniela Ciaccheri, Romina Díaz, Victoria Morán, Maira Pájaro y Antonella Ortiz. Suplentes: Florencia Lozorza, Nicole Terza, Yamila Frías, Noelia Walter y Joaquina Rodríguez Palma. 
La 9ª fecha de la B se completó con Lanús 4-Alte. Brown 0, Independiente 5-Camioneros 0, Satsaid 1-Racing 1, Defensa y Justicia 1-Luján 1, Merlo 1-Lima FC 4, Liniers 2-Argentino de Quilmes 0 y hoy completan Comunicaciones-Deportivo Español.
Posiciones: Independiente 27; Lanús 23; Racing y Real Pilar 22; Lima FC 18; Luján 16; Alte. Brown 15; Defensores, Atlético y Liniers 10; Comunicaciones 9; Satsaid 8; Español y Puerto Nuevo 7; Argentino, Camioneros y Defensa 6; Merlo 1. l
Comentarios Libres