Unión de Buenos Aires

Clásico, al ritmo de la Tortuga

Alumni dominó a Belgrano y lo venció 40-24 para aumentar su liderazgo en la cima del Top 12. Está a un paso de las semifinales.

Clásico, al ritmo de la Tortuga

HINCHADA. Alumni pasó por arriba a Belgrano.

Alumni tuvo su revancha en el clásico con Belgrano y estiró su liderazgo en el Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El equipo de Tortuguitas mantiene su gran momento triunfal en la elite bonaerense con una victoria de 40-24 que lo dejó a las puertas del boleto asegurado a las semifinales. La Tortuga acumula 64 unidades y lo persigue un trío de escoltas (SIC, CUBA y Pucará) con 58, en la recta final de la fase regular del 2017.
Además de la alegría por su triunfo ante el clásico rival, también le dejó complicado su camino al marrón para estar entre los 4 semifinalistas, bajándolo al 6º lugar con 55 puntos.

Cambio de ritmo
La Tortuga versión 2017, lejos de su apodo, se sostiene en una enorme dinámica y cambio de ritmo. Así abrió este choque de pesos pesados. La historia la empezó a escribir Tobías Moyano y detrás apareció Franco Sábato con una corrida fenomenal. Ganó el duelo uno contra uno dentro de sus 22 yardas, tiró un sombrero y encaró a pura velocidad hacia el ingoal rival.
Después fue el turno de Rafael Desanto de aplicar la contundencia de una contra electrizante. Recuperación de Alumni, apertura de Paserotti, patada por el piso de Provenzano para que Rafa se la lleve con otra patada y liquidarla con zambullida de cara a su hinchada.
Era todo albirrojo en el primer tiempo que culminó 30-3. En el complemento se apagó y Belgrano descontó con un par de tries que encendieron algunas alarmas. Hasta que surgió Quaranta con un muy buen corte y con su conquista, frenó la levantada Marrón.
El pie certero de Frana, consiguiendo 20 de los 40 puntos, fue el otro factor determinante para que los dirigidos por Juan José Ize sigan cosechando triunfos en el Top 12.
Alumni formó con Máximo Provenzano; Rafael Desanto, Franco Sábato, Franco Battezzati y Tomás Corneille; Lucas Frana y Tomás Passerotti (cap); Santiago Montagner, Juan Pablo Anderson y Tobías Moyano; Iñaki Etchegaray y Bernardo Quaranta; Guido Cambareri, Mateo Baldunciel y Federico Lucca. l
Comentarios Libres