Básquet

Derqui ganó un clásico para la historia

El Rojinegro venció por 67-55 a Atlético Pilar, en el debut de ambos en el Torneo Federal. En un encuentro parejo, el elenco derquino desniveló en el último cuarto y logró un triunfo histórico.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de octubre de 2017 - 11:31

A partir de ahora, el viernes 13 tendrá un nuevo significado para el club Presidente Derqui. Anoche, el Rojinegro superó por 67-55 como visitante a Atlético Pilar y logró un triunfo histórico. Se impuso en el clásico local por la fecha inaugural de la Zona Bonaerense del Torneo Federal de Básquet y debutó con creces en el tercer escalón de la Liga Nacional.

Ante un estadio lleno y en medio de un ambiente cargado de expectativas, el conjunto dirigido por Esteban Sánchez hizo la diferencia en el último cuarto, tras un desarrollo sumamente parejo e intenso, y tuvo como figuras a Maximiliano Gutiérrez e Ignacio Baquero, ambos con 17 puntos. El máximo anotador del juego fue Martín Gareis, de Atlético, con 18 puntos.

Desarrollo

Atlético impuso la localía de entrada y sacó ventaja en los primeros minutos de partido gracias al aporte de Gareis. Derqui reaccionó con un triple de Acosta para achicar la brecha a tres, pero dos triples consecutivos del Rancho (uno de Sevignani y otro de Ledesma) le dieron impulso al Rancho para cerrar el primer cuarto arriba por 22-11.

En el segundo cuarto creció la figura de Expósito en el Rojinegro y, tras un rebote defensivo, clavó un triple que dejó a Derqui abajo por 4 de cara a la segunda mitad.

La tendencia favorable a la visita continuó en el tercer cuarto y pasó al frente con una sólida actuación de Baquero. Atlético recuperó la ventaja gracias a la efectividad de Gareis y con un triple tardío de Sánchez, pero Suárez y Medina pusieron nuevamente a Derqui al frente por 2 al cierre del tercer cuarto (52-50).

El último parcial fue intensidad en estado puro. Sevignani irrumpió con un triple para empatar el partido en 55, pero Medina contestó con otro bombazo y torció el desenlace a favor del conjunto derquino. El local falló sus oportunidades, Baquero metió dos libres y Gutiérrez clavó un doble para dejar a Derqui arriba por 6 (61-55) a falta de 2 minutos 38 segundos.

Con los nervios a flor de piel, Atlético continúo errando al tiempo que Derqui convirtió en cada intento y se terminó llevando un duelo histórico por 12 puntos.

 

Síntesis

Atlético (55): Martín Gareis (18), Facundo Romani (2), Jonatan Ledesma (9), Francisco Dinova (10) y Sebastián Sevignani (6). Iván Román, Felipe Sánchez (7), Diego Pena García, Joaquín Thorp (3), Francisco Carneiro y Federico Block. DT: Juan Manuel Nardini.

Derqui (67): Leonardo Peralta (5), Alejandro Irigoyen, Ignacio Baquero (17), Nicolás Medina (10) y Sebastián Acosta (5). Maximiliano Gutiérrez (17), Nicolás Henriques, Lautaro Expósito (11), Ignacio Suárez (2), Juan Mendoza, Nicolás Suárez (2) y Nehuen Alvite. DT: Esteban Sánchez.

Árbitros: Ezequiel Macias y Rubén Abelardo. Gimnasio: Atlético.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar