Primera D

Real Pilar la pasó mal en el sur

El Monarca tuvo un flojo partido y perdió por 2-0 ante Claypole. Villarreal abrió la cuenta para el local, a los 26’. Kevin Juan marcó el 2º tras un error del arquero Ulises Castrogeovanni.

Real Pilar la pasó mal en el sur

 

Real Pilar pagó su excursión al sur con una derrota. Ayer por la tarde, el Monarca redondeó una floja actuación y cayó por 2-0 como visitante frente a Claypole por la 8ª fecha de la Primera D.

Tras un primer cuarto de hora parejo, el local pasó a dominar las acciones y abrió el marcador a los 26’ de la primera parte con un tanto de Nerio Villarreal. Real, que había mostrado iniciativa en los primeros minutos, se diluyó y no encontró la forma de revertir un desarrollo trabado. El Tambero aprovechó y lo liquidó a los 17’ del complemento tras un error en la salida de Ulises Castrogeovanni. El arquero recibió un pase atrás, intentó salir jugando, se resbaló y le dejó el gol servido a Kevin Juan.

El encuentro fue muy friccionado, por momentos violento, debido al permisivo arbitraje del árbitro Ramiro Magallán. Entre tantas interrupciones, las jugadas de pelota parada en los pies de Thiago Grandis fueron el arma más peligrosa de Real Pilar, que no tuvo peso ofensivo para lastimar al local.

 

Cuesta arriba

El encuentro fue a pedir del local desde el mismísimo arranque: a los 37 segundos, Villarreal tuvo un mano a mano con Castrogiovanni y definió mal. Apenas 5 minutos más tarde, fue Salaberri quien malogró otra chance clara de gol en Claypole.

Real Pilar emparejó el trámite llegando a los 10 minutos, pero la paridad duró poco. A los 26’, Kevin Juan llegó hasta el fondo por la izquierda, envió el centro atrás y Villarreal la mandó al fondo de la red con un toque preciso. Eso, sumado a la salida por lesión de Alejandro Acuña, caló hondo en el ánimo del equipo de Pilar.

Real inició la segunda parte con la intensión de presionar para apoderarse de la pelota. Así se aproximó varias veces al arco rival, pero con jugadas poco resolutivas que se diluían en toqueteo o intentos individuales que nunca prosperaron. Y cuando el Monarca parecía encontrar el rumbo del partido, llegó el pase atrás de Rodrigo Díaz y el fallo de Castrogiovanni que facilitó el 2-0 de Claypole.

Luego, Pastrana vio la roja por doble amarilla y todo se volvió aún más cuesta arriba para el equipo de Pilar.

Claypole se aferró a la ventaja, consiguió su 2º triunfo de la temporada y se metió, al menos momentáneamente, en puestos de Reducido. Real, en tanto, sufrió su 4ª caída en 8 partidos y llega al parate por elecciones con la necesidad de recomponer su imagen.

 

 

0
4

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
50% Bronca
50% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres