Básquet-Liga Nacional

En el Rancho se vivirá un salto histórico

Atlético y Derqui juegan esta noche el primer duelo local en una instancia nacional. Abren la temporada del Torneo Federal desde las 21.30 en la calle Ituzaingó.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de octubre de 2017 - 00:00
Atlético Pilar y Presidente Derqui darán esta noche el salto inicial del partido histórico para el básquet del distrito. Desde las 21.30 se enfrentan por la fecha inaugural de la División Bonaerense del Torneo Federal.
Será el primer duelo entre pilarenses a nivel nacional con este clásico con más de medio siglo de historia que se traslada al tercer escalón de la Liga Nacional.
Además, significa el debut absoluto a este nivel para el Rojinegro, tras la conquista del Provincial de Clubes de Buenos Aires en abril, durante un Final Four fantástico.
Esta doble e inédita situación, le pode un marco de enorme expectativa que revolucionó al pueblo derquino y pone el epicentro en la calle Ituzaingó para un partido que puede ser espectacular.
Atlético es el más experimentado. Ya atravesó su momento de gloria Provincial en 2015 y sabe cómo es la adrenalina le llegar al Federal.
Si bien le costó hacer pie, irá por su tercera temporada consecutiva en la Liga y eso lo lleva a una situación de mayor serenidad y experiencia.

Ratificación
En Atlético hubo ratificación del nuevo rumbo que conduce Juan Manuel Nardini desde la mitad de la temporada pasada cuando le tocó suceder a Jorge Urquiza.
Tras el final de la campaña, el DT pidió modificar el perímetro y la dirigencia lo respaldó. El crédito abierto llevó a que se terminara un ciclo histórico (Lynn, Hasenauer, Riambau y Fede Michelini) para el arribo de Jonatan Ledesma, Francisco Dinova, Felipe Sánchez y Diego Pena García.
La conducción de Facundo Romani y el juego interior de Martín Gareis, Sebastián Sevegnani y Joaquín Thorp serán los que repitan de la 2016-17.
Tras la primera pretemporada a cargo de Nardini, el equipo dio señales positivas. Un bloque defensivo más intenso le abre un panorama diferente para encarar los juegos.
En ataque, hubo reparto de protagonismo. El talento de Ledesma, la intensidad de Dinova y la mano a distancia de Pena García parecen ser una buena combinación para la lucha en los tableros de Gareis y Thorp, más la inteligencia de Sevegnani para abrir la cancha.

Ambición
Derqui llegará con todo el empuje de una temporada exitosa en el Provincial y el sueño cristalizado de llegar a una Liga Nacional.
El grupo consolidado que lidera Nicolás Medina en la base, sigue con Maximiliano Gutiérrez, Alejandro Irigoyen, Nicolás Suárez, Juan Baquero e Ignacio Suárez manteniendo la identidad.
La apuesta del Rojinegro pasó por reforzar cada línea con un nombre de peso. En el perímetro llegó Sebastián Acosta, con 20 temporadas de Liga Nacional (título en Boca Juniors) como en la Liga Sudamericana.
El Negro tiene talento y jerarquía asegurada. Deberá encontrar su rol para mejorar el rendimiento del equipo desde su experiencia.
Para la pintura llegó Leonardo Peralta, con 2,08 metros para ser el hombre dominante en los tableros. Agiganta el plan defensivo de Esteban Sánchez y será importante para juntar defensas en ataque.
El Turco llegó para suceder a Asturiano tras el Provincial y con sus propias ideas, mantiene una idea conceptual de trabajo y propuesta dentro del campo. Como Derqui, es debutante en la categoría y tienen la misma ambición de establecerse en la Liga Nacional. 

100
Pesos es el valor de la entrada general. La platea cuesta $120 y para los socios con cuota al día de Atlético, el valor será de $50. Derqui ya agotó sus 160 localidades disponibles.

"Llegamos bien, tranquilos con lo que hicimos en la pretemporada. El partido y el clima que se vive alrededor es para disfrutar”.  
Juan M. NARDINI (DT ATLÉTICO)

"Llegamos unidos y ambiciosos. En el plantel tenemos gente de mucha experiencia que saben marcar el camino en todos los aspectos”. 
ESTEBAN SÁNCHEZ (DT DERQUI)
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar