ENTREVISTA

Polo para todos, la idea del presidente

Eduardo Novillo Astrada comanda la Asociación. Busca una apertura hacia la gente y asegura que “la entrada popular del polo es más barata que la del fútbol”.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de octubre de 2017 - 00:00
Eduardo Novillo Astrada, polista de alto handicap y desde hace algunos meses nuevo presidente de la Asociación Argentina de Polo, tiene muy en claro sus objetivos en sus próximos dos años de gestión: tratar de acercar a la gente a este deporte que, a priori, se supone de élite. 
"La entrada popular del polo es más barata que la del fútbol y nadie lo sabe”, aseguró Novillo Astrada, de 45 años, en una entrevista con Télam. "Tenemos acá en Palermo un lugar espectacular, lindísimo, varias hectáreas de pasto en el medio de la Ciudad de Buenos Aires... Queremos que el polo tenga una apertura hacia la gente y la familia”.
Para conseguir su desafío, el mayor de los Novillo Astrada -ganador de la Triple Corona en 2003, con La Aguada, el equipo que formó con tres de sus cinco hermanos- considera fundamental comunicar mejor. "Lo que los del polo no supimos hacer es contar nuestra historia. La percepción que hay del polo es que es elitista, para millonarios. Y no es así. La gente del polo se levanta todos los días a trabajar, está en el campo con los petiseros y los caballos”, explicó. 
"Tenemos el glamour, los sultanes, príncipes, actrices y la realeza en el público, pero es el 5 por ciento de la realidad. Eso vende más y es difícil salir de los prejuicios, pero la realidad es otra. El jugador de polo se quiere acercar a la gente. El caballo también tiene un enganche muy lindo”, añadió Novillo Astrada en su oficina, ubicada bajo una de las tribunas del estadio en el Campo Argentino de Polo, en Arévalo 3065, pleno barrio de Las Cañitas. 
El predio está cerrado al público porque lo están preparando para el Abierto Argentino de Palermo, que comenzará el 4 de noviembre y finalizará el 2 de diciembre. "Palermo son cinco semanas al año y es como nuestro Mundial, como si fuera el Masters de Augusta para el golf o Wimbledon para el tenis. Viene gente de todas partes a vernos. El polo es en lo único que somos los mejores del mundo, por lejos”, explicó Novillo Astrada. 
"Podemos hacer diez selecciones de jugadores de alto handicap y le ganarían a cualquier equipo de otro país. Por eso los torneos interpaíses son de bajo handicap. El polo argentino está salvado por varias décadas más. Hasta hay clones (caballos clonados) jugando, parece de película, pero es verdad”, contó el titular de la AAP en la charla con Télam.
Más allá del nivel de polo, Novillo Astrada quiere atraer espectadores con diversas propuestas. "Habrá programas de música, arte, deporte, chicos, moda y propuestas gastronómicas muy buenas y a precios accesibles. Estaría buenísimo que la gente venga a pasar todo el día en familia con varias cosas para ver y disfrutar”, sostuvo el jugador N°2 de La Aguada-Las Monjitas.
En los antecedentes de "popularizar” al polo, Adolfo Cambiaso, considerado el mejor jugador del mundo y para Novillo Astrada el "Messi del polo”, llevó en 2002 a 16.000 hinchas de Nueva Chicago para que alentaran a su equipo La Dolfina -que vistió la camiseta de fútbol verdinegra- en la final del Abierto Argentino.
"Ojalá vengan hinchadas de vuelta, por ahí hacerlo más ordenado, pero está bueno que vengan todos. La pasaron bien los de Chicago aquella vez”, recordó el jugador/dirigente, que asegura que Cambiaso "es un deportista extraordinario que a los 42 años sigue manteniéndose en lo más alto del deporte hace más de dos décadas. Es inédito”.
Cambiaso y Facundo Pieres, rivales de Novillo Astrada en la cancha, fueron dos de los que apoyaron al hoy presidente de la Asociación de Polo en la elección para suceder a Francisco Dorignac (78 años), quien finalizó su tercer mandato de cuatro años. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar