Básquet

Derqui ganó un clásico para la historia

El Rojinegro venció por 67-55 a Atlético Pilar, en el debut de ambos en el Torneo Federal. En un encuentro parejo, el elenco derquino desniveló en el último cuarto y logró un triunfo histórico.

Derqui ganó un clásico para la historia

 

Desde esta noche, el viernes 13 tendrá un nuevo significado para el club Presidente Derqui. Hace instantes, el Rojinegro superó por 67-55 como visitante a Atlético Pilar y logró un triunfo histórico. Se impuso en el clásico local por la fecha inaugural de la Zona Bonaerense del Torneo Federal de Básquet y debutó con creces en el tercer escalón de la Liga Nacional.

Ante un estadio lleno y en medio de un ambiente cargado de expectativas, el conjunto dirigido por Juan Manuel Nardini hizo la diferencia en el último cuarto, tras un desarrollo sumamente parejo e intenso, y tuvo como figuras a Maximiliano Gutiérrez e Ignacio Baquero, ambos con 17 puntos. El máximo anotador del juego fue Martín Gareis de Atlético con 18 puntos.

 

Desarrollo

Atlético impuso la localía de entrada y sacó ventaja en los primeros minutos de partido gracias al aporte de Gareis. Derqui reaccionó con un triple de Acosta para achicar la brecha a tres, pero dos triples consecutivos del Rancho (uno de Sevignani y otro de Ledesma) le dieron impulso al Rancho para cerrar el primer cuarto arriba por 22-11.

En el segundo cuarto creció la figura de Expósito en el Rojinegro y, tras un rebote defensivo, clavó un triple que dejó a Derqui abajo por 4 de cara a la segunda mitad.

La tendencia favorable a la visita continuó en el tercer cuarto y pasó al frente con una sólida actuación de Baquero. Atlético recuperó la ventaja gracias a la efectividad de Gareis y con un triple tardío de Sánchez, pero Súarez y Medina pusieron nuevamente a Derqui al frente por 2 al cierre del tercer cuarto (52-50).

El último parcial fue intensidad en estado puro. Sevignani irrumpió con un triple para empatar el partido en 55, pero Medina contestó con otro bombazo y torció el desenlace a favor del conjunto derquino. El local falló sus oportunidades, Baquero metió dos libres y Gutiérrez clavó un doble para dejar a Derqui arriba por 6 (61-55) a falta de 2 minutos 38 segundos.

Con los nervios a flor de piel, Atlético continúo errando al tiempo que Derqui convirtió en cada intento y se terminó llevando un duelo histórico por 12 puntos.

 

Síntesis

Atlético Pilar: Martín Gareis (18), Facundo Romani (2), Jonatan Ledesma (9), Francisco Dinova (10) y Sebastián Sevignani (6). Iván Román, Felipe Sánchez (7), Diego Pena García, Joaquín Thorp (3), Francisco Carneiro y Federico Block. DT: Juan Manuel Nardini.

Presidente Derqui: Leonardo Peralta (5), Alejandro Irigoyen, Ignacio Baquero (17), Nicolás Medina (10) y Sebastián Acosta (5). Maximiliano Gutiérrez (17), Nicolás Henriques, Lautaro Expósito (11), Ignacio Suárez (2), Juan Mendoza, Nicolás Suárez (2) y Nehuen Alvite. DT: Esteban Sánchez.

Árbitros: Ezequiel Macias y Rubén Abelardo. Cancha: Atlético Pilar.

12
0

Valorar esta noticia

80% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
6% Tristeza
0% Incertidumbre
13% Indiferencia
Comentarios Libres