Fútbol - Unión de Ligas

Monterrey tiene su sueño Federal

El club de Derqui jugará, a único partido, ante Matienzo de Ramallo, por los octavos. Los finalistas clasifican al Argentino C de 2018.

Monterrey tiene su sueño Federal

BANDERA. Los jugadores de Monterrey demostraron su amor por el club.

Monterrey de Derqui y Malvinas de Sourdeaux serán los dos representantes que tendrá la Liga Escobarense de Fútbol en el certamen eliminatorio que organiza la recientemente fundada, Unión de Ligas, que reúne a clubes del norte de la Provincia de Buenos Aires.
En total son 16 equipos que buscarán quedarse con los dos cupos que entrega el torneo para disputar el próximo Torneo Federal C, de 2018. El sistema de juego será a único partido y comenzaría el próximo miércoles 18 de octubre. Monterrey jugará de noche, si es que le toca ser local en la llave de octavos de final ante Matienzo FC de Villa Ramallo, equipo que compitió en varios federales. Justamente, esta noche se realizará el sorteo de las localías de cada uno de los encuentros.
"La convocatoria la trajo Alejandro Ruitiña, de Malvinas. Cómo ahora está trabajando en la Liga Escobarense, lo convocaron desde la Unión de Ligas para presentar este formato, que nos motivó a participar por las facilidades que da”, contó Ezequiel García, dirigente y jugador del primer equipo de Monterrey.
"Nos pareció buena la idea de ir a competir porque le sirve al club para que lo conozcan a nivel provincial. Y más por la cantidad de equipos que se anotaron”, expresó el defensor del Vinotinto en el programa La liga Radio (FM Plaza 92.1).
Y agregó: "Es muy motivador jugar este certamen, aunque primero analizamos el tema económico, por el tema de los viajes. Pero cuando supimos que el club local se hace cargo de la policía, el médico y los viáticos de los jueces nos pareció más que interesante. Aparte, si te toca de visitante solo tenés el gasto del viaje. Es mucho más fácil porque no hay fase de grupos y se abaratan un poco los costos. Así que puede ser que juguemos todos los partidos de local o todos de visitante, o puede alternarse.”
Además, Juan Valle ya no estará solo en la conducción técnica, porque regresa al club Diego Schiro, quien estuvo como entrenador hace un par de temporadas.
"Diego Schiro se sumó hace dos semanas. Habló con Juan Valle y la idea es que formen dupla técnica para la Liga Escobarense y el torneo de Unión de Ligas”, contó García.

A todo o nada
Monterrey se jugará este sábado sus últimas cartas para pelear el título de la División A de la Liga Escobarense. A las 16.30 recibirá al puntero, Caza y Pesca, y García se refirió a esta finalísima: "El domingo se nos escapó con Flecha Azul, pero sigue dependiendo de nosotros, ya no podemos seguir regalando puntos. Estamos con vida, pero ya no nos sirven los empates. Hay que ganar o ganar.” 

Los cruces
Los cruces de octavos de final del torneo Unión de Ligas de la Provincia de Buenos Aires serán: Monterrey-Matienzo, Argentino (Pergamino)-Paraná (San Nicolás), 12 de Octubre (San Nicolás)-Sirio Libanés (Pergamino), Ocampo (Pergamino)-Provincial (Pergamino), Alfonzo (Pergamino)-Matienzo (Vedia), Sarmiento (Vedia)-Ambos Mundos (Junín), Villa Belgrano (Junín)-Potrero (Bragado) y San Lorenzo (Alberti - Bragado)-Malvinas.
3
1
Comentarios Libres