Básquet

Los hinchas anticipan el cruce histórico

Jonatan Treise (Atlético) y Patricio Tabarez (Derqui) cuentan cómo viven desde la Liga Nacional el duelo del Federal, que se jugará mañana en el Rancho.

Los hinchas anticipan el cruce histórico

TREISE: “Es un sueño de muchos poder estar en este torneo.” TABAREZ: “Derqui está en su mejor mo-mento y me llena de orgullo.”

Por Walter Cricrí
w.cricri@pilaradiario.com

Mañana por la noche, el básquet de Pilar vivirá un histórico enfrentamiento entre Atlético Pilar y Presidente Derqui en la 1ª fecha del Torneo Federal. Será la primera vez que dos equipos del distrito se enfrenten en un certamen de nivel nacional. Y cada uno tiene su representante desde la máxima competencia que estará pendiente como un hincha más en las tribunas de la calle Ituzaingó.
Jonatan Treise, base surgido en el Rancho, es hoy figura en San Martín de Corrientes y lleva más de una década en la Liga Nacional.
Patricio Tabarez, un Rojinegro desde la cuna, regresó a la LNB en Hispano Argentino de Río Gallegos. Los dos alientan a distancia en este duelo histórico.

Un sueño de muchos
"El partido de mañana puede ser el inicio de una fiesta para dos clubes tan importantes como Atlético y Derqui en la región”, señaló Treise desde Corrientes.
"Es un sueño de muchos poder estar en este torneo y en un ámbito mucho más profesional”, subrayó.
"Los dos equipos fueron campeones provinciales para llegar a vivir este momento. Felicitaciones a los dirigentes, a los jugadores y espero que se viva una fiesta en la región. Es histórico”, resaltó.
"Ojalá que tengan el mejor de los inicios los dos clubes y puedan hacer una muy buena liga en lo que resta del año”, agregó.
"Claro que me gustaría estar en un partido histórico para el básquet pilarense”, confió. "Igualmente, como hincha del Rancho y apasionado del básquet disfruto de este momento con sus protagonistas que se lo han ganado”, concluyó Jony.

Momento de disfrutar
"Estoy más emocionado que los mismo jugadores por ver a ‘mi club’ jugando a nivel nacional”, asegura Tabarez, desde Río Gallegos.
"Y ver que qué es contra otro equipo del Partido de Pilar habla bien de la ciudad, que las cosas se están haciendo bien, acompañando al deporte para que crezca y se pueda profesionalizar de a poco. Esto es fundamental para que más chicos se sumen al club y se entusiasmen con jugar”, explicó.
"Me viene el recuerdo de mi hermano (Nicolás) jugando en Escobar la exLiga B en la que ascendieron al TNA (2007). Yo los veía y quería ser como ellos, jugar a ese nivel era lo que todos los chicos aspirábamos y ahora se juega en Derqui”, destacó con orgullo.
"Va a ser un día que quedará guardado en la historia, espero que la gente lo viva así y lo disfrute dentro de la cancha con una verdadera fiesta sin inconvenientes, esto hay que cuidarlo entre todos y no dejar que se contamine”, advirtió.
"También me pone muy contento por la dirigencia que en su momento fue muy criticada por no jugar el Federal en el anterior ascenso. No quisieron arriesgar al club, se tomaron su tiempo y ahora se los ve más preparados que nunca, con unas instalaciones y un profesionalismo digno de un equipo de Liga Nacional”, alabó Pato.
"El trabajo a la larga siempre paga y ahora es momento de disfrutarlo. Tienen el equipo, tienen los dirigentes, tienen a la gente apoyando, hoy veo a Derqui en su mejor momento y me llena de orgullo. ¡Vamos Derqui!”, sentenció dejando salir al hincha. 

21.30
horas comenzará el partido de mañana entre Atlético Pilar y Presidente Derqui, en el gimnasio de la calle Ituzaingó, por la 1ª fecha de la División Bonaerense del Federal.

Escrito por Walter Cricri

35
1
Comentarios Libres