BOXEO

Elías Haedo va por toda la gloria

El púgil de San Alejo disputará sus últimos dos combates amateurs antes de fin de año y pasará a los rentados. “Ya me siento capacitado para ser un profesional”, confió.

Elías Haedo va por toda la gloria

VISITA. Elías pasó por el Multimedio Pilar para contar sobre su futuro.

Elías Haedo cerrará antes de fin de año su etapa amateur y se meterá en el mundo rentado del boxeo buscando la gloria máxima.
"Ya me siento capacitado para ser un profesional. Tengo la cantidad de peleas justas, voy a cumplir 20 años y siento que estoy listo para iniciar una etapa profesional”, le confió ayer a El Diario el púgil de San Alejo.
El pupilo de Enrique Ferreiro y manejado por Bartol Box, asegura que mantendrá a su esquina para el nuevo desafío. "Pienso seguir con ellos y hacer un equipo, para seguir avanzando como lo hice hasta ahora. Fui campeón pilarense, de la zona norte, combatí en la Federación. Hasta ahora me fue bastante bien”, subrayó Elías.
"Desde que empecé estoy con Ferreiro y no lo pienso cambiar. Voy a seguir por el mismo camino. Él siempre fue como mi viejo. Me aconsejó tanto arriba y como abajo del ring”, destacó.

-¿Qué te dio la etapa amateur?
- Me dio muchas cosas. Sueños, vocación, pasión por el boxeo. Conocí el ambiente. Lo más lindo es el público, la gente que te sigue. Te sentís popular. El profesionalismo te tienta por necesidad, falta de algo. Pero si vas despacio, las cosas llegan solas.

"Llegar hasta acá era mi primera meta como boxeador, ya la tengo casi cumplida. Eso me pone muy contento”, señaló.
Su próximo desafío en el ring será este viernes en José C. Paz (Barrio Pompeya) y el 11 de noviembre se despedirá del amateurismo cerca de casa. En el Club Juventud Unidad de Villa Rosa con rival a definir.
Después, en enero o febrero llegará su primer desafío profesional. "Volverán los nervios como al principio”, asegura. "Tengo que concentrarme, entrenar y siempre dando más”, es su receta.
"Los rivales van a cambiar. El estilo de boxeo es distinto. Pero yo entreno con humildad, para ganar. Siempre subo a dejar todo”, asegura.
"El boxeo me dio un camino, una disciplina. Quiero que el boxeo sea mi profesión. Pasé miles de cosas, me costó llegar hasta acá y ahora tengo la oportunidad. Como depende de mí, voy a dar lo mejor, como siempre”, promete.
"Me fui ganando un nombre en el plano amateur y ahora quiero lograrlo entre los profesionales, para poder llegar lo más lejos posible”, traza su futuro.

-¿Hasta dónde llegan los sueños?
- Mi meta es empezar a pelear profesionalmente, llegar al título argentino y de ahí, seguir paso a paso, sin pausa, por el título mundial. El sueño de cualquier boxeador. El que quiere llegar lejos, se tiene que sacrificar. El esfuerzo lo voy a hacer para tratar de llegar. 

Como Rocky
Para poder dedicarse al boxeo, Haedo tiene apoyo de su lugar de trabajo, la carnicería La Nueva Emperatriz de San Alejo, que le permite dedicarle las horas necesarias al gimnasio. También colabora la sandwichería Stylo, con la que puede adquirir los elementos para los entrenamientos.

30
peleas como amateur completará Haedo antes de llegar al profesionalismo. Por ahora, lleva 28 peleas con récord de 21 triunfos, 3 derrotas y 4 empates.
7
0
Comentarios Libres