Taekwondo

Doble oro mundial

Nicolás Campos se consagró en el torneo juvenil de Irlanda, al ganar las medallas en Formas individual y por equipos con Argentina.

Doble oro mundial

Nicolás Campos (4º, abajo) es el capitán de Argentina en Irlanda.

Nicolás Campos llegó a la cúspide del plantea del taekwondo por duplicado, en la inauguración del Campeonato del Mundo 2017 de Irlanda.
El delvisense se adjudicó dos medallas de oro en el primer día de competencia para coronar un día inolvidable en su carrera.
Campos se consagró como campeón en Formas I Dan, en el Mundial Juvenil de manera individual y también por equipos con la Selección Argentina donde es el capitán.
El taekwondista, pupilo de Jorge Patrone (otra gran figura internacional de Del Viso), fue el mejor entre 73 competidores de todo el planeta y lideró a la jornada histórica de Argentina, que se acomodó como escolta en el medallero general.
Los varones juveniles, además de la doble presea dorada de Nico, cosecharon el bronce con Matías Agostino, también en Formas I Dan Juvenil.
Diego Monges fue medalla de plata en la categoría de Formas I Dan Adultos. Leandro Acosta obtuvo la de bronce en Formas Adultos II Dan.
El equipo de Lucha Preestablecida Juvenil logró la medalla de plata. Por su parte, el seleccionado argentino de Formas Mayores masculino se adjudicó la plateada.
Entre las mujeres, la Selección Argentina Juvenil de Formas se llevó el subcampeonato. Mientras que Ana María Coronel, la múltiple campeona internacional, llegó a un nuevo título para ampliar su récord; se consagró en rotura de potencia y acumula 29 preseas en 10 campeonatos mundiales. 
1
0
Comentarios Libres