Básquet femenino

Muni Pilar mira a todos desde arriba

La Escuela Municipal goleó 64-25 a Arenal en Tortuguitas y lidera el torneo con 21 puntos. Le lleva 1 de ventaja al escolta, El Timón.

Muni Pilar mira a todos desde arriba

PREVIA. Las chicas de Muni y Arenal, en pleno saludo inicial.

La Escuela Municipal de Pilar se mantiene al frente del Campeonato de Primera División 2017, de la Liga Municipal de Básquet Femenino. Superó claramente por 64-25 a Arenal de Maschwitz, para sostenerse como líder del certamen, con 21 puntos, y le lleva 1 de ventaja a su escolta, El Timón de Jáuregui, que derrotó 55-16 a Malvinas, al concluir la 14ª fecha, que se disputó en la Cooperativa Telefónica de Tortuguitas.
Cuando restan 6 fechas para concluir la 1ª edición del torneo, hay cuatro equipos que se presentan como serios candidatos a pelear la corona. Además de Muni y El Timón, también están El Cruce de José C. Paz y Belgrano de Zárate.
Muni mostró su poderío y no hubo equivalencias en ningún momento del desarrollo del partido. Las dirigidas por Daniel Oroná hicieron valer su supremacía y con un parcial de 18-8 en el cuarto inicial marcaron el ritmo y se fueron al descanso largo ganando 32-15.
En el complemento, la historia no se modificó, ya que Pilar mantuvo el gran nivel de juego, para definir el encuentro por 64-25. Paola Lucero (19 puntos) y Katia Rodríguez (18) fueron las máximas anotadoras de Muni, que también tuvo a Verónica Rodríguez (8), Carolina Sánchez (8), Gimena Maciel (6) y María Villalba (5). 
El Timón tampoco tuvo problemas para despachar a Malvinas, al ganar claramente los primeros tres cuartos, pero fue en el último donde estableció la holgada diferencia final, con un lapidario 24-0. Claudia Gamboso lideró la ofensiva de las de Jáuregui, con 13 puntos.
El Cruce sigue subiendo en la tabla. Superó 64-22 al colista El Porvenir de José C. Paz y está 3º en la tabla. Tras un primer tiempo muy favorable (33-13), liquidó el clásico con un tercer cuarto a todo ritmo. Bárbara Cornejo (15) y Mónica Orona (12), las mejores del vencedor.
La fecha en la que Peñarol de Pilar quedó libre, se completó con la victoria por 56-28 de Belgrano de Zárate ante Las Gonzas, para alcanzar su 7ª victoria en el torneo y marchar 4º en la tabla. Carla Tello (16) brilló en las Indias. 


21
puntos en 11 partidos suma Muni Pilar en el torneo. Luego se ubican El Timón 20; El Cruce 18; Belgrano 17; Peñarol 16; Las Gonzas, Mal-vinas y Arenal 14; El Porvenir 10. 

Comentarios Libres