Básquet - Provincial de Clubes

Vuelta de Campana en La Caldera

Sportivo cayó 75-66 ante Ciudad. Le costó reponerse de un pésimo 1º cuarto (2-18). Ruíz (30) lideró la remontada, pero no le alcanzó.

Vuelta de Campana en La Caldera

EMPUJE. Ruíz fue el motor de la remontada roja en el cierre del juego.

Sportivo Pilar sigue sin hacer pie en su regreso a las competencias regionales de Primera División y sumó su tercera derrota en fila en el Provincial de Clubes de Buenos Aires. El domingo por la noche, Ciudad de Campana se llevó el juego por 75-66 y lo superó en las posiciones de la Zona 3.
El talón de Aquiles de la Avenida estuvo en un increíble primer cuarto, donde tras ponerse 2-0 al frente, pareció que le taparon el aro. Nada de lo que intentó le salió en esos 10 minutos.
La visita aprovechó y castigó con un parcial de 18-0 para terminar ese primer acto 18-2 ante el asombro generalizado. En el segundo empezaba a funcionar el motor que impulsa al Rojo. Francisco Ruíz junto a Juan Pablo Cáceres encendieron alguna ilusión, pero fueron solo chispazos.
La supremacía rebotera de Ciudad, que para colmo de males para el Rojo, estrenó a su pivote de experiencia en Liga Nacional, Emanuel Sayal (2,08 metros), desdibujaba cada intento de los pilarenses. Cuando se encendió Santini, la visita se fue al entretiempo 37-16.
El complemento se abrió con otro triple de Ciudad para llevar la distancia a 24 puntos y más adelante llegaría a la máxima de 26 (54-28).
El Rojo respiraba por la enorme entrega de Ruíz. Su capacidad para recuperar balones, presionar y correr la cancha mantenía un hilo de esperanza. Y cuando cayeron por fin los triples de Díaz, Hasenauer y Federico Michelini, La Caldera se encendió. Con sus 30 puntos, Ruíz dejó a Sportivo a 5 de diferencia (61-56) restando 4 minutos. Había lugar para la hazaña, pero la 5ª falta de Mena dejó al equipo sin poder luchar los rebotes y Ciudad respiró. Camilo Cáceres definió un par de jugadas claves y el Rojo se quedó con las manos vacías. 

El equipo
Sportivo (66): F. Michelini (9), L. Hasenauer (7), L. Díaz (8), A. Fioretto (2), A. Mena (7); F. Ruíz (30), J. Cáceres (3), N. Oscariz, L. Schefer y G. Michelini. DT: S. Silva.
8
0
Comentarios Libres