Vóley de inferiores

Presidente fue una fiesta

Los chicos de Derqui son de la C. Con los triunfos de las categorías Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19 ante Gimnasia de Ituzaingó concretaron el ascenso en la Federación Metropolitana.

Presidente fue una fiesta

FESTEJO DE TODOS. El vóley rojinegro se unió para grabar un momento histórico.

Presidente Derqui vivió otra jornada de fiesta en una temporada histórica en varias de sus disciplinas. Este domingo, el festejo llegó en el vóley masculino dentro de la Federación Metropolitana (FMV).
Las inferiores del Rojinegro concretaron el gran sueño del ascenso al Nivel C de la máxima competencia de la región.
Un proyecto que está por cumplir su tercer año de vida en la calle Dorrego, tiene el primer éxito de peso.
No fue un domingo más para el vóley derquino. Desde muy temprano la gente copó las instalaciones del microestadio con las expectativas puesta en el tan soñado ascenso y los chicos no desaprovecharon la oportunidad. Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI) fue el rival de turno y nada pudo hacer con el huracán derquino.
Presidente necesitaba ganar tres partidos de los puntuables para festejar y así lo hizo. Todo comenzó con la victoria de las categorías Sub 13 y Sub 15, aplastante fue la victoria de la Sub 17 por 3 sets a 0 que dejaba al Rojinegro a un partido del ascenso.
Con esa consigna entraron a jugar los chicos de la Sub 19, envueltos en un ambiente donde los bombos, redoblantes y cornetas hacían presumir que el objetivo estaba al caer.
Los chicos fueron de menor a mayor y terminaron dando el espectáculo voleibolístico para cerrar el partido por 3-1 y de esta manera, confirmar el cambio de categoría.
Derqui llegó a la C y la Sub 21 se relajó. Allí fue victoria de GEI por 3-1, pero ya nada importaba. El delirio y los festejos de chicos, padres, cuerpo técnico y dirigentes se llevaron el centro de la escena.

Los nombres
Sub 13: Ramiro Vidal, Pedro Gómez Gagliano, Ismael Garay, Alejo Rojas, Nicolás Valori, Mauricio Rodríguez y Matías Noguera. DT: Matías Acosta.
Sub 15: Juan Pablo Cortés, Agustín Cuello, Santiago Curina, Tomás Frutos, Juan Lovisolo, Elián Maspero, Mauricio Rodríguez, Gustavo Salo, Leonel Anselmi, Valentín Castillo y M. Cabrera. DT: Matías Acosta.
Sub 17: Darío Gallardo, Rodrigo Vidal, Ezequiel Ortíz, Ariel Verón, Ian Kegler, Ramiro Aguilera, Alex Rivero, Nahuel Núñez, Matías Argüello, Ramiro Ghiringheli, J. Deleo, Tomás Frutos, Lucas Barrientos y Juan Cortés. DT: Matías Acosta.
Sub 19: Nahuel Núñez, Darío Gallardo, Tomás Frutos, Tomás Solís, Lucas Barrientos, Lautaro Oviedo, Ramiro Aguilera, Agustín Torres, Alex Rivero, Darío Gallardo y Rodrigo Rincón. DT: Ariel Verón y Matías Acosta. 
Sub 21: Lautaro Oviedo, Tomás Herrera, Sebastián Zuchini, Tomás Solís, David Tebes, Daniel Escobar, Maximiliano Díaz, Isaías Estigarribia, Rodrigo Rincón, Martín Mato, Franco Napoletano e Iván Solís. DT: Ariel Verón y Matías Acosta. 

34
meses lleva el proyecto de vóley en Derqui. Comenzó en 2015 y hoy sumó su primera gran logro en la tira masculina de inferiores. Pero además, las mujeres están en zona ascenso y la Primera de varones está en cuartos de final también por un ascenso.

91
puntos en la tabla general tiene Derqui para ser el líder del Nivel D y anticipar su ascenso. Suma 30 victorias y 9 derrotas, en 39 encuentros.
9
0
Comentarios Libres