Básquet - Provincial de Clubes

Sportivo chocó con un equipo de Acero

El Rojo cayó 84-57 visitando a Somisa de San Nicolás. Hubo 15’ de paridad y luego no pudo contener al local. Mena (21) fue su goleador.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de octubre de 2017 - 00:00
Sportivo Pilar padeció otro conjunto de San Nicolás con rodaje y experiencia en la 3ª fecha de la temporada 2017/18 del Provincial de Clubes y sufrió una nueva derrota. Esta vez fue 84-57 ante Somisa.
El encuentro tuvo un cuarto de hora de paridad y luego se inclinó definitivamente para el equipo de Acero.
El esfuerzo y lucha en la pintura de Alejandro Mena (21 puntos y 14 rebotes) fue lo más destacado de los dirigidos por Sebastián Silva, junto a pasajes de Luis Díaz (16).
El Rojo tenía esperanzas en contar con el estreno de Leandro Hasenauer, aunque después de estar parado un mes, el goleador no pudo mostrar su habitual puntería y terminó con 2 unidades.
Las ausencias de Francisco Ruíz y Juan Pablo Cáceres por estudios, fueron otro motivo para que el plantel todavía siga sin poder haber dado su máximo potencial.
En ninguna de las tres fechas estuvieron disponibles la totalidad de las fichas de la Avenida.
El golpe en San Nicolás llegó tras 15 minutos de paridad. En el arranque, Somisa se adelantaba 10-3 hasta que Díaz encontró la distancia para sus triples. Un par de bombas del Chavo más el doble de Hasenauer ponían al frente a Sportivo por 16-15.
Sin embargo, el cierre del primer cuarto volvía a ser de Somisa con Noguera y Ramiro Cruz (22-14).
Abriendo el segundo acto, un doble de Federico Michelini y otro triple de Díaz lo acercaron (22-19). Pero hasta allí llegó la esperanza. Somisa fue construyendo su victoria en el camino al entretiempo con Pascual y Saavedra dominando los tableros, más las corridas de Cruz.
El tercer cuarto, lejos de ser el de la remontada, volvió a ser un pozo del Rojo. Y de allí ya no pudo volver. 

La síntesis
Somisa (84): R. Noguera (25), L. Saavedra (6), M. Jaimes (13), F. Pascual (10), D. Alba (5); R. Cruz (11), N. Fiorio (3), S. Paladino (4), J. Mangialavori, J. Del Pozo (4), J. Clavel y B. Petroni (3). DT: N. Aramburu.
Sportivo (57): F. Michelini (5), S. Mena (21), L. Hasenauer (2), L. Díaz (16), G. Michelini; A. Fioretto, N. Oscariz (4), L. Scheffer (9), M. Parodi, L. Garderes, A. Corrado y J. Rodríguez. DT: S. Silva.
Parciales: 22-14, 20-14, 25-9 y 17-20. Árbitros: M. Castroagudin y A. Biset. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar