Fútbol Femenino

Sueñan con jugar el torneo de AFA

Ése es el gran objetivo del técnico de la Escuela Municipal, Roque Benítez. “Tenemos que formar un grupo para representar a Pilar y que las chicas no emigren a otros clubes”, destacó.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de enero de 2017 - 00:00
Los sueños están para concretarse. El gran objetivo que se trazó la Escuela Municipal-Los Gauchitos de La Pilarica será representar a Pilar en los torneos de fútbol femenino organizados por la AFA.
"Tenemos que formar un grupo para representar a Pilar en el certamen federado”, destacó el técnico Roque Benítez, porque "no queremos que las chicas tengan que emigrar para jugar en ese nivel, luego de cumplir los 18 años”, aseguró.
"Desde Los Gauchitos de La Pilarica y la Escuela Municipal de Fútbol Femenino vamos a trabajar para ver si podemos tener un equipo en ese nivel tan importante. Buscaremos alternativas porque queremos que las chicas que se forman acá, jueguen en AFA representando a Pilar”, terminó.
El proyecto para este año está claro. Y yendo al pasado, el responsable del espacio gratuito, que depende de la Subsecretaría de Deportes comunal, analizó la gran campaña realizada en 2016.
"El balance es positivo. Te digo más, fue uno de los mejores años tomando en cuenta las últimas temporadas”, declaró el entrenador.
"Y digo esto no solo por los resultados obtenidos, sino por la cantidad de chicas que se sumaron y que, además, se toman este deporte con mucho entusiasmo”, agregó.
"Será porque el fútbol femenino se viene potenciando cada vez más o por algún otro motivo, pero las chicas que se suman son muchas y todas con ganas de aprender”, sentenció Benítez.
Y precisó: "Tuvimos grandes resultados en los Juegos Bonaerenses, con un título y un subcampeonato en la Copa Buenos Aires que se disputó en GEBA; y en los diferentes amistosos que pudimos jugar con equipos de la AFA y de otros países.”
Muni Pilar sigue entrenando en el verano. Las prácticas serán los martes y jueves, de 17.30 a 20.30, en Posadas 1761 (barrio La Pilarica), y los sábados, de 9 a 11, en el polideportivo (Fitz Roy y Kirchner). 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar