Rally Dakar

Roberto Naivirt se abrió paso a Salta

Completó la 8ª Etapa en el 47º lugar y está 39º en la general de Autos. Por un alud, los equipos de asistencia quedaron varados en Jujuy. La organización canceló la 9ª Etapa. Hoy largarían la 10ª en Chilecito.

Roberto Naivirt se abrió paso a Salta

ARRIBO. Naivirt en plena carrera; el Panadero llegó a Salta.

Las condiciones climáticas acentuaron su protagonismo en la edición 2017 del Rally Dakar. Por quinta jornada consecutiva, la organización debió acortar una etapa de la competencia debido a las constantes lluvias y, con ese contexto, Roberto Naivirt batalló para completar el segundo tramo del 8º especial que unió la ciudad boliviana de Uyuni con la argentina Salta. 
Ayer, el piloto de Del Viso y su navegante, José Luis Di Palma, completaron la etapa, que había largado desde la 49ª posición en Uyuni y llegando 47º con 6 horas 47 minutos 51 segundos, a 2h36’49” del ganador, el francés Sebastien Loeb (Peugeot).
Fueron por camino de enlace hasta la frontera y a partir de allí encararon los 216 kilómetros restantes de velocidad. Originalmente estaban pactados 492 kilómetros, pero la organización de la prueba modificó el cronograma debido a la lluvia.
Con este resultado se ubica en el 39º puesto de la clasificación general con 47h8’16”, quedando a 26h58’11” del líder, Loeb, con 20h10’5”.

Varados
Gran parte de la caravana de la carrera quedó varada en Jujuy por un alud que afectó a la región de Volcán. El derrumbe alcanzó a la ruta nacional 9, el camino previsto por la organización para que la caravana alcance el campamento en Salta. 
Con la ruta bloqueada, debieron retomar hacia San Antonio de los Cobres por la ex Ruta 40 (actual 51) y se estima que, en condiciones normales, la caravana arribaba a Salta esta madrugada.
Esto dificultó a los competidores, ya que llegaron al campamento luego de una extenuante jornada y se encontrarán sin asistencia, sin mecánicos, carpas, ni bolsas de dormir. 
Por eso, la organización del Rally Dakar tomó la determinación de anular la competencia de hoy. La 9ª porción de la carrera iba a ser una de las más largas con 977 kilómetros en total y 406 de especial.
El clima generó ayer muchas complicaciones y ello derivó en que todas las asistencias deban tomar una ruta alternativa para llegar a Salta. Habrá un reagrupamiento y en enlace la caravana se trasladará hacia Chilecito, La Rioja.
Una vez que lleguen a la ciudad riojana, nuevamente se reagrupará el conjunto de los medios de la carrera para poder continuar con la prueba y dar la salida de la 10ª Etapa, con destino a San Juan. 

Tres y media
Restan 4 etapas para que finalice el Dakar, aunque el verdadero desafío serán las 3 jornadas previas a la última. Hoy los competidores enfilan hacia Chilecito en caravana y allí se reagruparán para largar la 10ª Etapa hasta San Juan, con 449 kilómetros de carrera. El viernes tienen 292K de carrera hasta Río Cuarto y luego un tramo de 64K hasta la meta, en Buenos Aires.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios Libres