FÚTBOL

Joaquín Marcos: "la idea de juego está bien definida"

El mediocampista pilarense arrancó la pretemporada con Luján y describió el aporte de Oscar Santángelo como DT. “Mantiene firme su idea, jugar con la pelota al piso”, señaló el Enano.

Joaquín Marcos: "la idea de juego está bien definida"

Todo OK. Marcos, en el medio del pelotón. Foto de María Fourment publicada en El Civismo.

El reencuentro se produjo en las últimas fechas del año pasado. Oscar Santángelo asumía como entrenador de Luján en la Primera C y fue recibido por varios de los jugadores con los que compartió sus días de gloria en Pilar: Joaquín Marcos, Hugo Silva, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri.

La legión de pilarenses en el equipo de la Basílica se completa con Christian el Mono Bustos, Ezequiel Petrovelli y los profesores Guillermo Castro y Alejandro Hernández.

Santángelo ya condujo al lujanero hasta el cierre de la primera rueda y esta semana inició la pretemporada, ya con la posibilidad de diagramar un equipo a la medida de sus preferencias.

Y alcanzaron apenas dos días de entrenamiento para que el DT imprima su sello. "Oscar sigue firme con la misma mentalidad de siempre: tratar de jugar a la pelota, con su idea de juego por el piso”, señaló Marcos.

En diálogo con El Diario, el Enano destacó la confianza que genera su experiencia junto al entrenador rosarino (local por adopción). "Siempre la pelota al piso. Eso está claro y a mí me conviene porque con la altura estoy medio complicado”, bromeó Marcos, pero aseguró: "Con Oscar la idea de juego la tenemos bien definida y eso es importante para el jugador”.

También remarcó que la empatía con el cuerpo técnico es fundamental para alcanzar los objetivos. "Con Guille (Castro) trabajé varios meses, fue mi profe cuando estuve parado entrenando con Nico Claros en Training Codel. Con Ale jugamos algunos partidos en las inferiores de Fénix. Son dos fenómenos que saben lo que hacen, la tienen clara en esto y nos están preparando de la mejor manera”, definió Joaco. "En esto la confianza ayuda muchísimo. Tener el plantel bien preparado y con todos los jugadores listos es muy importante”, agregó el volante central.

6
0
Comentarios Libres