Fútbol

Derqui puso a rodar la pelota

Jugó un amistoso con San Lorenzo, con miras al Torneo Federal C. Fueron 3 tiempos de 30 minutos para probar jugadores.

Derqui puso a rodar la pelota

PREPARATIVOS. La base del equipo de Derqui jugará el Federal C.

La carrera hacia el debut en el Torneo Federal C está en marcha. Los equipos de Pilar iniciaron sus respectivas pretemporadas para llegar de la mejor manera y, con tan poco tiempo a disposición, la primera jornada de fútbol de Presidente Derqui fue polifuncional. 
El Rojinegro sostuvo un encuentro amistoso con San Lorenzo que terminó con victoria por 1-0 en los 30 minutos en los que utilizó el equipo que se perfila para el debut. 
El amistoso se dividió en tres tiempos y Derqui aprovechó los primeros 50 minutos para evaluar jugadores que están a prueba, provenientes de las ligas de Luján y Lobos. Así, en una misma jornada, el elenco derquino sumó rodaje con la pelota en plena pretemporada y evaluó posibles refuerzos para terminar de definir el plantel.
"Pusimos a prueba varios jugadores. Quedó una preselección de 6 que superaron el primer filtro y serán evaluados en el amistoso de mañana (por hoy) contra Don Torcuato”, precisó el técnico Christian Campos, que conduce al Rojinegro junto a Marcelo Gómez. 
En los 30’ finales, Derqui puso en cancha la base del esquema que está ideando para el debut. Atajó el tercer arquero, Ariel Villafañe; Adán González Diego Sánchez, Maximiliano Marino y Fabián Riquelme en defensa; Yoel Ramírez, Federico Camelo, Nicolás Díaz Catalán y Juan José Riquelme como volantes, y arriba Andrés Llanos (autor del gol) y Matías Novo.
"Quedamos contentos con el rendimiento. Se está trabajando muy fuerte en lo físico y recién ahora estamos teniendo continuidad de fútbol, pero el equipo se mostró firme”, manifestó Campos. 

Tres en espera
Derqui espera por la recuperación de tres jugadores. Nicolás Waszyleczko, uno de los goleadores de la Liga Escobarense, Horacio Duarte y Marco Fernández son piezas fundamentales en el esquema que pretenden los entrenadores. Los tres están en condiciones de jugar, pero el cuerpo técnico prefiere no apurarlos y sumarían minutos en los próximos amistosos.

Posible refuerzo
El Rojinegro tiene casi definido su plantel para encarar el Federal C pero espera incorporar al menos 2 jugadores en los próximos días. Uno saldría del lote de futbolistas que evaluaron en el amistoso con San Lorenzo y el otro sería Brian Maciel, delantero de Villa Rosa. El atacante, destacado por su capacidad para desequilibrar por las bandas, se sumaría en los próximos días.

Puso primera
Con Oscar Santángelo al frente (los pilarenses Guillermo Castro y Alejandro Hernández en la preparación física), Luján inició el primer día de pretemporada con vistas a la reanudación de la Primera C. Los jugadores locales que militan allí son Joaquín Marcos, Martín Zúccaro, Sebastián Ciaccheri, Hugo Silva y Christian Bustos.

3
0
Comentarios Libres