Para motos y cuatriciclos

A correr entre los médanos

Ocho pilarenses ya se inscribieron para competir en el Enduro del Verano, a fines de febrero. Es la competencia más importante de todo el continente.

A correr entre los médanos

(www.mxzone.com.ar). PREPARADO. Chunco competirá con su Yamaha 450 en la Profesional Open Libre.

Mientras el Rally Dakar acapara gran parte de la atención del ambiente fierrero, en la costa atlántica se ultiman los detalles para el Enduro del Verano 2017, que se disputará del 17 al 19 de febrero, en Villa Gesell.
El exigente circuito ubicado en el kilómetro 408 de la ruta 11, tiene una extensión de casi 12,5 kilómetros y trazado sobre los médanos.
Los pilotos pilarenses dirán presente y los que ya se han inscripto se concentraron en la carrera 3, dirigida a los cuatriciclos. Aunque no hay que descartar que en los próximos días se anoten más y otros se sumen al de motos.Es que el tiempo para anotarse caducará en un par de semanas por lo que todavía se espera que haya más volantes locales en la línea de partida.
Uno de los que dirá presente es Juan Manuel González Chunco, con un Yamaha 450 (Nº 31) en la divisional Profesional Open Libre.
Con el 214 en su Yamaha 450R, intervendrá Tomás De Freitas, en la Amateur Open Libre A para -25 años. En esa misma división, también estarán Federico Rodríguez (Suzuki 450; Nº 236), y el delvisense Lucas Cellini (Yamaha 450; Nº 242).
Nahuel De Freitas (Yamaha 450R; Nº 839) en la Promocional Open 4T y 2T A para -25 años; Marcelo Catania (Yamaha 450; Nº 306) en la Amateur Open Libre B para +25 años.
Marcelo Marchesse (Yamaha YFZ 450R; Nº 444) en la Master A Open 4T y 2T, de 35-39 años; Rodrigo Marchiano (Rayo 450; Nº 522) en la Master B Open 4T y 2T, de 40-44 años. 

Inicio
El cronograma oficial adelantó que el jueves 16 abrirá el circuito para los equipos y el viernes arrancarán los entrenamientos. Habrá exhibiciones, se hará la cena oficial y luego la fiesta. El sábado continuarán los ensayos y se correrá el Súper ATV Challenge. El domingo al mediodía se elegirá a la reina, a las 13.15 será la apertura oficial del circuito y comenzarán las diferencias pruebas. 

La carrera
El Enduro del Verano nació en 1992, en Pinamar, como una idea de mezclar las disciplinas de Motocross y el Enduro. De allí, nace la posibilidad de crear un motocross "largo” en la arena. Dicha edición fue un total éxito, con más de 250 motos y casi 2.000 personas disfrutaron de lo que es hoy el Enduro del Verano. 
La carrera evolucionó, aumentando la cantidad de participantes, y teniendo 80 veces más asistencia de público desde su inicio.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios Libres