Rally Dakar

Naivirt, a un paso de volver a Argentina

El piloto de Del Viso completó la 7ª Etapa (La Paz-Uyuni). Terminó 51º en el especial de 322 kilómetros. Y marcha 43º en la clasificación general, con 40 horas 20 minutos. Hoy buscará llegar a Salta.

Naivirt, a un paso de volver a Argentina

ABRIENDO CAMINO. La Hilux de Naivirt buscará mejorar hoy en el especial de Salta.

El Del Viso Dakar Team comenzó la segunda parte del Rally Dakar Paraguay-Bolivia-Argentina 2017. Roberto Naivirt junto a José Luis Di Palma quedarán a un paso de regresar a territorio argentino, luego que ayer completaran la 7ª Etapa, que unió las ciudades de La Paz con Uyuni, en Bolivia.
Tras la suspensión de la etapa más complicada por las lluvias que se dieron en el camino de Oruro a La Paz, el Panadero de Del Viso aprovechó el día de descanso del domingo para poner en condiciones a la Toyota Hilux Nº 379 y completar los 662 kilómetros de la prueba que unió la capital boliviana con la ciudad limítrofe a la Argentina. 
Aunque tuvieron complicaciones para atravesar el desierto y completar los 322 kilómetros del especial al recorrerlo en 13 horas 45 minutos, quedando a 1h28’55” del ganador de la etapa, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) con 15h57’8”.
Pero este resultado no fue positivo para Naivirt, que cayó un puesto en la clasificación general. Marcha en el 43º lugar con un total de 40 horas 20 minutos 25 segundos. De no haber sufrido la penalización de 13 horas, seguramente, el delvisense estaría mucho más arriba en el clasificador de la categoría Autos. 
Peterhansel lidera la clasificación general en la pelea mano a mano que mantiene con Loeb por el título. Lo superó por 48 segundos en un duelo de alto vuelo y lo aventaja por apenas 1’57” en la general.

Otras categorías
El británico Steven Sunderland (KTM) ganó la 7ª Etapa en Motos con 10 horas y superando por 3 minutos a su escolta, el portugués Paulo Gonçalves (Honda). 
En Cuatriciclos, el holandés Koolen (Barren Racer) dominó la etapa que unió La Paz con Uyuni en 10h50’. En Camiones, Dmitry Sotnikov, en el Top 10 en cada una de las etapas desde la salida, pisó a fondo con su Kamaz y se ha adjudicado su segunda victoria de etapa del Dakar en Uyuni, con una ventaja de 2’51” sobre el Iveco de Ton Van Genugten. Así escala a la 2ª posición de la general, en la que Gerard de Rooy (Holanda) sigue a la cabeza con Iveco. 
De esta manera, el Dakar comenzó su segunda semana de competencia, la decisiva para la coronación del sábado próximo en Buenos Aires, después de cumplir con dos jornadas de descanso.
La fase que unió La Paz con Uyuni fue la última que se disputó íntegramente en Bolivia, antes del reingreso de los participantes en Argentina, que se producirá hoy con Salta como destino final (8ª Etapa). 

8ª Etapa
Hoy se llevará a cabo la 8ª Etapa que unirá Uyuni con Salta. Tendrá un enlace de 892 kilómetros y 492 de especial. Así, el Dakar deja el altiplano para una especial de fuera de pista en su primera parte, donde el cruce de vados sucederá a pasajes de dunas. A menudo la carrera se instaló en Salta, pero no disputó nunca alguna especial en la región donde se jugará la clasificación.
2
0
Comentarios Libres