Turismo Carretera

Un choque que complicó todo

Matías Rossi había hecho la pole el sábado. Pero un toque con Ardusso lo retrasó para la final. El Misil llegó 15º.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de agosto de 2016 - 19:48

Matías Rossi llegó al autódromo "Ciudad de Paraná” con el objetivo de adjudicarse la Etapa Regular, ilusión que se incrementó tras conseguir la pole en la clasificación. Sin embargo, el domingo tuvo un inesperado choque durante la serie, que le quitó al piloto de Del Viso toda posibilidad para la final.

No obstante, el Chevrolet de Matías, con un buen rendimiento, avanzó del 37º al 15º lugar en la final entrerriana, la décima del 75º Campeonato Argentino de Turismo Carretera.

Luego de un gran sábado, la ilusión de concretar el objetivo planteado para este fin de semana era mucha. Matías y todo su grupo llegaron a Paraná con el objetivo de la Etapa Regular. "Es muy importante, He luchado muchas ‘Copa de Oro’ y algunas las he perdido por muy pocos puntos. Por eso es tan importante esta instancia; no definitoria porque queda mucho en juego, pero son 15 puntos que todos queremos lograr”, reconocía el Misil tras el "1” en la clasificación.

Sin embargo, esta ventaja no le duró mucho. En la partida de la batería, Facundo Ardusso (Dodge) pudo superar al piloto de Del Viso quien, inmediatamente, intentó recuperar el primer puesto. En el intento por la cima le sucedió algo inesperado.

"Perdimos mucho lamentablemente, Facundo hace una buena maniobra en la largada, sobre todo en la segunda curva que se tira con mucha velocidad por afuera y me pasa bien. Después, cuando salimos a la recta principal su auto empieza a perder mucha velocidad, salgo muy rápido, cuando voy por adentro y él se cierra y cuando voy por afuera se abre y me deja sin chances, me saca al pasto. Una pena esa maniobra, se perdió todo muy temprano”, expresó Matías desilusionado por lo ocurrido en la pista entrerriana.

Profundizando los conceptos, el campeón 2014 explicó la maniobra con Ardusso: "Él corre la línea dos veces; la primera está bien porque podemos mover una vez la línea, pero en la segunda me saca, me toca y me voy al pasto. Eso es lo que yo veo desde mi posición, pero hay cámaras para evaluar todo. Yo llevaba la on board y además están las de la televisión”, analizó Matías.

Evitando roces al inicio de la carrera con el pelotón, Matías fue ganando posiciones hasta llegar al 15º lugar definitivo. "Al tener el incidente con Facundo quedo largando muy atrasado. A nosotros lo único que nos servía era ganar la Etapa Regular, Rescato el avance que fue muy bueno, pero no se cumplió el objetivo para esta fecha”, agregó el Misil.

La prueba que cerró la primera parte de la temporada del TC fue ganada por Guillermo Ortelli (Chevrolet), mientras que Mariano Werner (Ford) fue segundo y con ello le alcanzó para ganar la Etapa Regular. El podio lo completó Ardusso. "El campeonato, ahora, está comenzando casi de cero. En San Luis arranca todo de nuevo”, concluyó el Misil, quien sueña con su segunda consagración.

Fuente: matirossi.com.ar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar