El sueño de Flecha ya está en carrera

El proyecto de tener un predio en San Alejo forma parte de los 16 que compiten. "Sería un espacio para todos los chicos del barrio".

Por Redacción Pilar a Diario 28 de agosto de 2016 - 00:00
El sueño de Flecha Azul tomó forma y ya está en carrera para convertirse en realidad. El equipo de San Alejo presentó un proyecto en el programa Presupuesto Participativo, quedó entre los 16 aprobados y ahora promueve votar a su favor con la ilusión de, finalmente, acondicionar el predio del barrio.
"Pudimos ser escuchados y por suerte nuestro proyecto fue uno de los aprobados entre los 50 que se presentaron. Salimos beneficiados y esperamos contar con el apoyo de la gente. Los chicos del club están haciendo mucho trabajo para difundirlo porque es un sueño de muchos años y que le va a servir a todo el barrio”, manifestó José Zúccaro, técnico del equipo de fútbol y uno de los impulsores de la propuesta.
Según detallaron desde el club, la iniciativa tiene como objetivo acondicionar el terreno ubicado en Bernardo Houssay, entre Martín Coronado y Gregorio Laferrere. "Desde que empezamos a jugar en la Liga tenemos el sueño de poder alambrar el predio del barrio y armar los vestuarios para poder jugar ahí. La venimos peleando desde hace varios años y ahora tenemos esta posibilidad de concretarlo”, detalló Tachuela.
En diálogo con el programa La liga Radio, repasó que la meta "es dejar el predio listo para jugar partidos de la Liga Escobarense pero también para que lo puedan usar todas las escuelas del barrio”. "En San Alejo no hay espacios para que los chicos puedan hacer deportes, así que estaría a disposición de todo el barrio”, señaló y agradeció el compromiso de los integrantes del club. "Trabajamos mucho y contamos con el apoyo de los jugadores y las familias del club que hicieron mucho esfuerzo para que esto salga adelante”, agregó.
La votación sería entre el 19 y 22 de septiembre y estará a cargo del área de Presupuesto Participativo de la Municipalidad del Pilar. 


En la lucha
Mientras sueña con el predio propio, Flecha Azul busca recomponer su imagen en la División A de la Escobarense. "Estamos peleándola. La Liga cuesta una barbaridad y se hace muy difícil conseguir el presupuesto. También tuvimos una racha de defensores lesionados, pero nos estamos acomodando y tratando de agarrar un poco de ritmo”, analizó José Zúccaro, con su equipo a 5 puntos de la zona de descenso.
 

Sin fecha por la lluvia
La Comisión Directiva de la Liga Escobarense de Fútbol anunció ayer la suspensión de la 15ª fecha del Campeonato 2016 tanto de Primera División como Sub 20, debido a las inclemencias del tiempo. Los partidos que debían jugarse entre ayer y hoy se reprogramarían para el próximo fin de semana. 
A falta de 12 jornadas para el cierre del certamen, Sportivo Pilar y Náutico Hacoaj lideran provisoriamente la División A, con 29 puntos; y 1 por debajo está Caza y Pesca, que espera la resolución del partido con Derqui. Allí, el Tricolor ganaba 2-0 hasta la suspensión (32’ST) por gresca entre los jugadores.
 

Triunfo de escritorio
El Tribunal de Disciplina falló en favor de Manzanares y el club se alzó con los 3 puntos del encuentro ante Escobar FC, en la categoría Sub 20. El Naranja había perdido por 3-1 como visitante, pero protestó por la inclusión de 7 jugadores mayores en el Rojinegro y el pedido fue aprobado. Con el nuevo resultado, los pilarenses escalaron tres posiciones en la tabla y ahora ocupan el 7º puesto con 23 unidades. Quedaron a 10 puntos del líder, La Catedral, y a 5 del escolta, Abrojal. Atlético está 3º con 27. Siguen Los Capaces y Sportivo Escobar con 26.
 

Nuevo DT en el Ciclón
Tras la salida de Andrés Oliva a Sportivo, San Lorenzo de Pilar presentó a Victorino Ibarra y Raúl Abba como entrenadores de la Primera División. El último jueves, el Ciclón disputó un amistoso con el Rojo, precisamente, para celebrar su mudanza al predio D10 Fútbol. Allí comparte entrenamiento con Training Code y disponen de instalaciones de lujo para los estándares de la Escobarense: tres canchas iluminadas, sector techado y canchas de fútbol reducido entre otras comodidades.
 

Al mal tiempo…
Atlético Don Torcuato atraviesa un presente complicado en la División A de la Liga Escobarense. Está último, con 5 puntos y parece encaminarse al descenso. Consciente de ello, el referente del azulgrana, Nelson O’Keeffe, le puso una cuota de humor a la situación. Atendiendo a las costumbres que instaló Facebook, publicó una foto del equipo con la leyenda "Sé que no pondrás me gusta, pero escribe ‘amén’ si quieres que este equipo se salve del descenso”. La causa ya
sumó más de 50 "Me gusta”.


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar