Buenos Aires Cup

Unión de Del Viso busca las semis

La categoría 2006/07, que integra Santiago Fretes, el nene que juega al fútbol en muletas, disputará hoy el choque ante Balpuca, de Bolivia.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de julio de 2016 - 00:00
El fútbol infantil de Unión de Del Viso está cumpliendo un sueño. Porque la categoría 2006/07, que integra Santiago Fretes, el nene que juega al fútbol en muletas y que se hizo popular en las redes sociales por la foto en la cancha de Racing, llegó a los cuartos de final de la Buenos Aires Cup.
En la sede del Club Excursionistas, los chicos dirigidos por Sebastián Chavarría y Emanuel Agudo, alcanzaron esta instancia tras finalizar 2º en su grupo. Y hoy, a las 11, jugarán los cuartos de final con Balpuca, de Bolivia.
"Fuimos invitados al torneo después de que salieron las notas en los medios por la foto en las redes sociales de lo que hizo Santi en la cancha de Racing. La invitación se la hicieron a la mamá (Sabrina Bonomi), ella se la pasó al club y los dirigentes aceptaron”, le contó Chavarría a El Diario.
En cuanto al desarrollo del campeonato, a los chicos del Tatengue les costó adaptarse a la cancha de 9, ya que siempre lo hicieron en la de 5. "Estamos contentos porque pasamos la fase de grupos. Terminamos detrás de San Martín de Monte Grande”, expresó el entrenador.
Aunque le costó el primer día a la 2006/07, donde perdió 9-0 ante San Martín en el debut, luego se recuperó y goleó 7-0 (Joaquín Giorgini -2-, Faustino Sánchez -2-, Santiago Fretes, Lisandro Núñez y Joaquín Blua) a la Filial Caninng de River Plate. Y ayer, en el partido decisivo, empataron 1-1 (Joaquín Giorgino) ante la Escuela Metegol de Campana, para asegurar la clasificación a los playoffs.
"Nosotros estamos conformes con el rendimiento de los nenes, porque estamos acostumbrados a jugar en cancha de 5 y el cambio es brusco. El lunes me costó mucho, porque apenas hicimos tres entrenamientos en cancha de 9 y 11. Tuvieron 5 horas de entrenamiento. El lunes estuvo complicado hasta que se adaptaron, además de la lluvia”, reconoció Chavarría.
Y agregó: "Hoy (por ayer) estaban muy nerviosos porque había mucha gente y estaba la televisión. Les costó en el primer tiempo, pero en el segundo, se soltaron y jugaron muy bien.”
"Es un lindo torneo, porque nunca habían tenido un roce competitivo. Siempre jugamos en la Liga de Profesores (LIPEF) y yo la tomo más por lo recreativo que competitivo”, describió el DT, sobre el certamen.
Hoy verán si logran pasar a las semis, buscando un lugar en el podio en un torneo donde juegan clubes del país y Sudamérica. 

"Lo pongo de 9 y la aguanta bien”
Sebastián Chavarría describió a Santiago Fretes, de 10 años, en la Buenos Aires Cup. "Yo lo pongo de 9. La aguanta bien y le pega con un caño. Ayer (por el martes) la paró, la acomodó y le pegó de tres cuartos de cancha y la clavó contra el palo. Un golazo”, describió sobre el gol que le anotó Santi a River.
"Hoy (por ayer) le entraron duro. A la hora de jugar lo toman como un nene más. Pero le pegan una patada y se la re-banca.”
"Jugar en la cancha de 9 es mejor, porque corrés más y le podés pegar al arco de más lejos. El campeonato está bueno y si ganamos mañana (por hoy) vamos a la semifinal”, contó Fretes.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar