En 2015 desembarcó en las juveniles del Tiburón

Del baby fútbol de Sportivo a Aldosivi

Luis Ingolotti fue convocado por Teté Quiroz para realizar la pretemporada con la Primera . "Estoy sorprendido", dijo el arquero.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de julio de 2016 - 06:43
Luis Ingolotti está viviendo el sueño que todo pibe anhela cuando juega al fútbol. El pilarense, de 16 años, que el año pasado se mudó a Mar del Plata para jugar en la Octava División de Aldosivi, el torneo de inferiores de la AFA, fue promovido y realizó la pretemporada con el primer equipo.
"Estoy muy contento porque las cosas se me están dando. La verdad que estoy sorprendido”, tiró el arquero en el programa La liga Radio, por FM Plaza 92.1.
"El año pasado estuve en la Octava, y a mitad de año tuve mis primeros entrenamientos con la Primera y me fue bien. Fui tres veces al banco de la Reserva y ya este año hice la pretemporada. Y justo se dio que bajaron al tercer arquero de la Primera y me dieron esta oportunidad”, contó el guardameta formado en el baby fútbol de Sportivo Pilar.
"Jugaba de delantero para la categoría 1999 porque no había 2000 en ese momento. Y una vez faltó el arquero y como yo era el más alto, entonces me pusieron al arco y ahí quedé para siempre”, contó sobre sus inicios cuando lo dirigían Ricardo y Demián Navas.
Jugando en el Rojo le ofrecieron hacer pruebas en Vélez y Argentinos. "Fui a Vélez porque me quedaba más cómodo y quedé”, expresó.
A los 13 años quedó libre del Fortín y por iniciativa de Guillermo Compton llegó a Platense. Luego, a través del coordinador Carlos Orsi -hoy en Aldosivi- que lo conocía de su paso por el Calamar, arribó al Auriverde el año pasado y se ganó un lugar.
El salto de calidad para Lucho se dio por su gran presente con la Séptima del Tiburón en el torneo de AFA, división que marcha puntera, con 12 puntos, junto a Tigre.
Por supuesto que pasar a conformar el plantel superior para un chico fue todo un nuevo universo. "Al principio estaba bastante nervioso, pero después me tranquilicé por lo buena onda que son los chicos”, expresó.
En los primeros entrenamientos trabajó a la par de sus compañeros de valla: Matías Vega, Pablo Campodónico y Nicolás Ciribe. "Estoy aprendiendo mucho en todas las prácticas a su lado, porque me hablan todo el tiempo, me aconsejan, me ayudan a saber cómo prepararme. La verdad todos son excelentes profesionales”, contó.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar