Este viernes define de local

El Rojinegro marcó el paso en Zárate

Derqui volcó en cancha su experiencia y jerarquía para vencer 75-51 a CADU. Díaz y Gutiérrez, los goleadores, con 18 puntos.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de julio de 2016 - 00:00
Presidente Derqui pisó fuerte en Zárate. Los dirigidos por Marcelo Asturiano marcaron el paso en Villa Fox para doblegar sin inconvenientes a Defensores Unidos por 75-51, en el partido de ida de los cuartos de final del Oficial, organizado por la Asociación de Básquet Zárate-Campana.
En el duelo jugado el sábado por la noche, en el gimnasio del Celeste, el Rojinegro manejó a su antojo el desarrollo; aunque sin lucir un juego vistoso mostró personalidad para defender, presionar arriba, forzar al error rival y recuperando pelotas clave que lo llevaron a liquidar la historia en el primer tiempo.
Presidente secó el juego ofensivo de CADU -recién faltando un minuto, anotó sus primeros puntos-, ganando el cuarto inicial 17-4.
La solvencia y la jerarquía derquina se mantuvo en el segundo parcial, donde Luis Díaz (6 triples) y Maximiliano Gutiérrez marcaban el andar de la visita; además, ambos terminaron como goleadores con 18 puntos.
El complemento no varió demasiado. Derqui se mantuvo como pleno dominador del juego y estirando aún más la diferencia sobre un Celeste que ya no encontraba respuestas para descontarle. 
Presidente sacó adelante el primer punto y esperando la revancha, de este viernes, en la calle Dorrego, soñando con las semifinales.

La síntesis
Def. Unidos (51): Garín Palacios (13), Fernández (10), J. Pinto (12), V. Rivero (2) y J. Sánchez (5) (FI); Girardi (6), R. Ibáñez, Auteri (3), Diez, N. Ferreyra, E. Juárez y Pracchia. DT: Nahuel Pinto.
Derqui (75): L. Díaz 18, N. Medina 5, M. Gutiérrez (18), A. Irigoyen (11) y N. Suárez (14) (F); I. Orona (2), A. Scheffer (2), N. Castro (4), I. Suárez (10) y M. Mendoza. DT: Marcelo Asturiano.
Parciales: 4-17; 26-44 (22-27); 39-66 (13-22); (12-9). Árbitros: L. Ranzini, E. De la Peña y P. Cesio. Gimnasio: Def. Unidos. 
 
Maxi Gutiérrez
"Manejamos el partido”
Maximiliano Gutiérrez, uno de los goleadores derquinos, junto al Chavo Díaz, resaltó la "experiencia” y la capacidad de manejar el trámite que tuvo el equipo en Zárate.
"Nosotros manejamos el partido. En el primer cuarto marcamos una clara diferencia que después la expandimos un poco más y conseguimos mantenerla”, confesó el alero a La liga.
"La clave estuvo en que tenemos un plantel más experimentado y ellos son un poco más jóvenes. Logramos marcar la diferencia en el principio y fue gracias a la buena defensa que planteamos”, reconoció Guti.
"No sé si jugamos bien, porque estuvimos un poco trabados al principio. Sí fuimos eficaces y todo pasó por una buena noche en la faz defensiva”, expresó Maxi.
Y agregó: "Siendo realistas tenemos una gran chance de estar en semifinales porque el viernes definimos en casa. Pero no podemos adelantarnos, falta dar un pasito más.”


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar