LA LIGA

Una batalla Celeste en Estancias del Pilar

San Patricio ganó un encuentro cerradísimo por 16-13 sobre Champagnat. La lucha de los delanteros fue decisiva para un Sanpa que lo definió con un penal de Cacciabue en el final.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de junio de 2016 - 00:00

El duelo de vecinos en la 2ª fecha de la Zona B de Reubicación I de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) tuvo una definición agónica para San Patricio.
El Celeste encontró la mínima diferencia para poder anotar un penal sobre la hora y terminar celebrando 16-13 en su visita a Champagnat.
Los dirigidos por Ariel Kusnier aprendieron rápido la lección de la 1ª jornada, en la que se les escurrió el triunfo ante Hurling, y ayer golpearon en el momento justo para celebrar.
Sanpa se acomodó en la pelea por el ascenso de cara a la reorganización que tendrá la URBA en 2017, mientras que Champa quedó lamentándose por otro traspié que lo obliga a levantar el rendimiento en lo que resta del año.

La lucha
El partido desarrollado en el predio de Estancias arrancó con un penal para cada lado y el 3-3 en la chapa. El dominio territorial se alternaba, pero las defensas no ofrecían resquicios.
Por eso, la puntería a los palos era la clave para sumar. Pasó al frente Sanpa y lo empardó Champa 6-6 para llegar al entretiempo.
Tras el descanso, repusieron energías para reeditar la batalla de delanteros. El fragor de la lucha favorecía al Celeste, que estuvo dominante tanto en el line como en el scrum.
Desde esa fortaleza, crecía la ilusión de la visita, que con la receta de line y maul, empujó hasta el try-penal que lo aventajaba 13-6.
Champa sintió el golpe y salió a buscar la reivindicación. Una buena jugada por el centro del campo abrió el camino a la corrida al ingoal. Lo frenaron en el último tramo, pero la insistencia y la potencia de Makuc lograron poner otra vez todo igual (13-13).
Llegaba el final y no se sacaban ventajas. Había que dar el último esfuerzo y fue Sanpa el que encontró la puerta al triunfo desde su plan.
Tras un par de obtenciones, tuvo un scrum en tres cuartos de cancha. Arrasó con sus delanteros y forzó el penal que le abrió la chance a Federico Cacciabue. El 10 acertó y el festejo fue todo celeste. 


"Dominamos todo el partido, impusimos nuestro juego. Se notó que tuvimos el equipo completo por primera vez en el año.”

Federico Vilá, de San Patricio.


"Nos confundimos en los detalles, no respetamos nuestro plan de juego y estos partidos se ganan por los detalles.”

Agustín Muñoz, de Champagnat.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar