Desafío Ruta 40

Una alegría como aperitivo al Dakar

Roberto Naivirt ganó la categoría T1Diesel y terminó 10º en la general. "Fue algo fabuloso. Logramos el objetivo que vinimos a buscar", afirmó el delvisense, tras el podio en La Rioja.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de junio de 2016 - 00:00
Roberto Naivirt confirmó los pronósticos y se adjudicó el triunfo de la categoría T1 Diesel en el Desafío Ruta 40, una competencia válida por el calendario Dakar Series. 
El piloto de Del Viso arribó 15º en la 5ª y última etapa que se disputó ayer en La Rioja y conservó el primer puesto de la divisional, posición que ocupaba desde el 2º parcial. "Una alegría enorme porque se logró el objetivo que veníamos a buscar y es el fruto de tanto trabajo”, expresó el Panadero, luego de la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en la plaza 25 de Mayo. "Había vehículos muy buenos, con grandes equipos atrás y haber terminado entre los 10 de la general fue fabuloso. Ni hablar de ganar la categoría, fue una alegría inmensa”, enfatizó el delvisense, en diálogo con El Diario.
La competencia arrancó el domingo en San Rafael, pasó por San Juan y concluyó en La Rioja. 
"Fue una muy linda carrera. Geográficamente fue muy interesante y con muy buenas dificultades. Tuvimos dos días de arena, sobretodo el primero donde hubo muchas dunas y fue lo más difícil de la carrera. Atravesamos etapas largas de más de 400 kilómetros, recorridos duros, con piedras, muy parecido al Dakar”, describió.

Constante
Naivirt disputó un puesto entre los tres mejores de la categoría TD1 desde el arranque, hizo la diferencia en las etapas 2 y 3, lo que le permitió emplear un manejo conservador para redondear el último tramo sin sobresaltos. Ayer arribó 15º, lejos de la punta pero cerca de sus rivales por el título de la categoría: Eduardo Amor (12º) y Carlos Salom (13º).
Así, pese a estar al borde del abandono por un accidente con otro competidor, logró su primer triunfo en el Desafío Ruta 40  "Pudimos superar un incidente con otro piloto que se perdió y se nos cruzó. Apareció por un camino lateral cuando veníamos a más de 100 kilómetros por hora, alcancé a frenar un poco pero igual lo toqué atrás. Se rompió un poco nuestra camioneta y pudimos seguir. Fue un momento bastante desagradable, pero por suerte no pasó nada grave”, repasó, quien logró su segundo éxito  en el circuito Dakar Series, luego del título en el Desafío Guaraní de 2014.
Con este resultado, Naivirt tomó envión y confía en completar el presupuesto para competir en la edición 2017 del Rally Dakar. "Fue lindo poder completar una carrera así porque nos sirvió para testear la camioneta, prepararnos y corregir errores para el Dakar. Es una buena prueba para afrontar el Dakar, aunque todavía tenemos que ver si conseguimos el presupuesto”, comentó. Y agregó: "Ahora hay que empezar a trabajar en la camioneta pensando en el Dakar, hacerle algunas mejoras, aunque ya le habíamos hecho algunos cambios para esta carrera”. 

6
fueron las veces que Roberto Naivirt participó del Rally Dakar. Corrió ininterrumpidamente desde 2011 hasta este año y lo completó en 2014 junto a Ricardo Bonazzola.

2
son los títulos de Roberto Naivirt en carreras del Dakar Series. Ganó la categoría T1 Diesel en los desafíos Guaraní (2014) y Ruta 40 (2016).
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar