Liga Escobarense

Atlético fue un vendaval de goles

Aplastó 7-0 a Argentinos en Del Viso y quedó a un paso del ascenso. Con un empate ante Abrojal, en la última, volverá a la elite. Procopio (3), Fabián González (2) y Palavecino (2), los artilleros.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de diciembre de 2016 - 00:00
Atlético tenía la obligación de sumar los 3 puntos en juego si quería sostener su ilusión de jugar en la próxima temporada en la División A de la Liga Escobarense. Se despachó con una catarata de goles en Del Viso que alimentan su sueño de ascender. Fue 7-0 sobre Argentinos, con tantos de Pablo Procopio (3), Fabián González (2) y Nahuel Palavecino (2); el Rancho resolvió todo en los 5 minutos finales del 1º tiempo (metió 4 tantos) para irse al descanso con media docena en el bolsillo.
El Albirrojo se mantiene 2º con 62 puntos, a 2 del líder Los Capaces, que ya ascendió, y sostiene los 3 de ventaja sobre el 3º, La Catedral, que aplastó 7-1 a Toro, cuando falta una fecha.
Pese a que le costó acomodarse y adaptarse al campo de juego, rápidamente tomó el control de los hilos del desarrollo y pasó a dominarlo con autoridad. Aunque le costaba llegar con peligro al arco de Camilo Santos. 
A los 20’, logró quebrar a la defensa del Bicho, luego de un pase filtrado de Mario Aguilar para Procopio, que le rompió el arco a Santos. Y el propio Shanca clavó el 2-0 a los 31’ para comenzar a resolver el pleito. 
La expulsión de Mario Medina condicionó aún más a la zaga local y le facilitó las cosas al Rancho, que necesitó de los últimos 5’ de la etapa inicial para despacharse con 4 tantos. A los 41’, el Vasco González definió ante una floja resistencia del arquero para el 3-0; el 4º y 5º llegaron en un minuto con Palavecino; y otra vez el Vasco redondeó a los 46’ anticipando a la salida de un córner para el 6-0.
El complemento estuvo de más, porque Argentinos casi no tuvo respuestas frente a un Atlético que pudo haber ampliado la ventaja con un cabezazo de Aguilar que sacó el arquero y un córner olímpico de Fernández Acevedo que devolvió el palo. 
El juvenil Nahuel Canullo erró un penal en el final, que Procopio sentenció a los 44’ para el 7-0 decisivo; ahora a pensar en el superclásico y en el posible ascenso. 


División B
Los Capaces es de Primera
Los Capaces de Tigre se convirtió en el primer ascendido a la División A de la Liga Escobarense. En Derqui, goleó 6-1 a San Lorenzo y jugará el octogonal de Primera por una plaza en el Torneo Federal C de 2018.
Marcos Flecha (2), Agustín Di Bartolomeo (2), Lucas Ampuero y Lucas Mouche convirtieron para el Centro de Formación Roma. El líder, con 64 unidades, buscará asegurarse el título en la última fecha de local ante Argentinos, ya que le lleva 2 de ventaja a Atlético, que ayer goleó 7-0 a Argentinos.
Por su parte, La Catedral aplastó 7-1 a Toro de local, con tantos de Marcos Sequeira (2), Miguel Acuña (2), Juan Mac Gregor, Germán Peres y Alan Cecati. Y mantiene la chance viva de forzar a un desempate si le gana en la próxima a Benavídez y Abrojal, ya afuera de todo, supera a Atlético, porque el Rancho con sacar un punto en el superclásico habrá conseguido el ascenso a la elite de la Liga.
Justamente, el Verde se despidió de su gente con una victoria por 3-0 sobre Escobar FC, con tantos de Emanuel Tessi, Nicolás Zárate y Yhan Mosquera. 
La 24ª fecha se completa hoy, a partir de las 17, con San Alejo ante Manzanares, en la cancha de Abrojal. Mientras que Benavídez se quedó con los puntos del desafiliado Pilar Unidos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar